Referentes Conceptuales basados en WEB

Description

djdrfghhj
carlos eduardo  caicedo
Mind Map by carlos eduardo caicedo, updated more than 1 year ago
carlos eduardo  caicedo
Created by carlos eduardo caicedo over 8 years ago
28
0

Resource summary

Referentes Conceptuales basados en WEB
  1. Conceptos WEB
    1. Sitios WEB
      1. Un sitio web o cibersitio es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet, Los sitios web incluyen documentos HTML, fotografías, sonidos, vídeos, animaciones Flash y otro tipo de contenidos que pueden compartirse en línea. La URL raíz del sitio web se conoce como portada o homepage. Lo más habitual es que esta portada facilite el acceso a todas las páginas del sitio mediante hipervínculos (también conocidos como enlaces o links)
      2. Aplicacion WEB
        1. Aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. conjunto de páginas que interactúan unas con otras y con diversos recursos en un servidor web, incluidas bases de datos. Esta interacción permite implementar características en su sitio, como catálogos de productos virtuales y administradores de noticias y contenidos. Adicionalmente podrá realizar consultas a bases de datos, registrar e ingresar información, solicitudes, pedidos y múltiples tipos de información en línea en tiempo real.
        2. Buscadores
          1. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa. permite una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
          2. Redes Sociales
            1. es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación interpersonal. las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas),
            2. Portales
              1. es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular. Servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios. Contenidos. Es decir, información de varios temas como noticias, deportes, pronósticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como coches, viajes y salud entre otros. Facilidades de comercialización: anuncios clasificados para trabajos, coches y casas; subastas, pequeños agregados de vendedores y ligas a otros sitios que también se dedican a la venta.
            3. Navegadores WEB
              1. Funciomamiento
                1. Un navegador web es una aplicación que permite el acceso a internet, interpreta la información de archivos etiquetados en HTML y los presenta en pantalla según las directrices de presentación codificadas en una hoja de estilos CSS, permitiéndonos interactuar con su contenido, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.
                2. Diferencias
                  1. Google Chrome, “el rey del HTML”, Internet Explorer: líder indiscutible en JavaScript, Safari: probablemente la solución menos pesada, Firefox, ¿el navegador web más equilibrado?
                  2. Ventajas
                    1. Incorporación de widgets, Navegación privada, Navegación por pestañas, La visualización del código fuerte, Busca y navega Internet desde una sola barra, Incluye etiquetas de HTML 5, Posibilidad de restaurar la sesión, Consume menos recursos, Mejoras en la seguridad y la navegacion de los ususarios, Mejorado visualmente, Interacción de la barra de estado con el mouse
                    2. Desventajas
                      1. No es posible borrar la caché,solo el historial (dejando poder ver el historial con CMD)-Configuración compleja y en algunos casos innecesaria, Ocupa gran cantidad de memoria RAM, No tiene marcadores dinamicos, Mientras mas extensiones le instales, mas lento será, y puede causar algunos problemas. Regularmente lentos, Repetitivo error de "Pagina no encontrada"
                    3. Tecnologia Asociada de un Sistema WEB
                      1. Common Gateway Interface
                        1. es un método para la transmisión de información hacia un compilador instalado en el servidor. Su función principal es la de añadir una mayor interacción a los documentos web que por medio del HTML se presentan de forma estática. es utilizado comúnmente para contadores, bases de datos, motores de búsqueda, formulários, generadores de email automático, foros de discusión, chats, comercio electrónico, rotadores y mapas de imágenes, juegos en línea y otros. Esta tecnología tiene la ventaja de correr en el servidor cuando el usuario lo solicita por lo que es dependiente del servidor y no de la computadora del usuario.
                        2. JDBC
                          1. es usado para enviar comandos SQL hacia una base de datos relacional, que puede ser Oracle, Infomix, SyBase, etc. Establece una conexión con una BD, Envía sentencias SQL, Procesa los resultados, Una integración de SQL hacia Java, es decir que las sentencias SQL se puedan mezclar con Java, por ejemplo, que una variable de Java pueda ser usada en una sentencia SQL para recibir o dar valores. El JDBC driver manager es el espinazo de la arquitectura de JDBC. Realmente es bastante pequeño y simple; su función primaria es conectar las aplicaciones de Java al chófer de JDBC correcto y entonces salir de la manera.
                          2. Localizador de Recursos (URL)
                            1. son direcciones únicas que sirven para localizar una página Web y sus contenidos en un servidor de la red. Esas direcciones se escriben en la barra de direcciones del navegador para que éste envíe una solicitud por la red y como culminación del proceso, sea posible visualizar en los ordenadores personales el contenido de un sitio alojado en un servidor remoto. Al escribir una URL o dirección en el navegador, o al hacer clic en un hipervínculo se genera una solicitud. Los servidores llamados root server son los encargados de seleccionar las peticiones, y los servidores DNS establecen la correspondencia entre los nombres de las páginas y las direcciones IP equivalentes.
                            2. ODBC
                              1. es la interfaz estratégica de Microsoft para obtener acceso a datos en un entorno heterogéneo de sistemas relacionales y no-relacionales de administración de base de datos, almacenados en una variedad de bases de datos, puede permitir que una aplicación pueda obtener acceso al mismo tiempo, ver y modificar los datos procedentes de diversas bases de datos. permite distintos controladores que aseguran la conectividad de la aplicación con diferentes bases de datos.
                            3. Lenguajes de Programcion WEB
                              1. HTML
                                1. hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, entre otros. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen, vídeo, script, entre otros.), este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.
                                2. PHP
                                  1. es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo. PHP se considera uno de los lenguajes más flexibles, potentes y de alto rendimiento conocidos hasta el día de hoy, lo que ha atraído el interés de múltiples sitios con gran demanda de tráfico, como Facebook, para optar por el mismo como tecnología de servidor.
                                  2. ASP
                                    1. es una tecnología desarrollada por Microsoft para ejecutar código en un servidor web y generar páginas en forma dinámica. es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services, Por lo que su uso es cuestionado por la mayoría de los programadores web, quienes prefieren otros lenguajes de programación
                                    2. JSP
                                      1. Páginas de Servidor Java. Es, pues, una tecnología orientada a crear páginas web con programación en Java. podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas de código HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. El motor de las páginas JSP está basado en los servlets de Java -programas en Java destinados a ejecutarse en el servidor-, aunque el número de desarrolladores que pueden afrontar la programación de JSP es mucho mayor, dado que resulta mucho más sencillo aprender que los servlets.
                                      2. PERL
                                        1. es un lenguaje de propósito general originalmente desarrollado para la manipulación de texto y que ahora es utilizado para un amplio rango de tareas incluyendo administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo de GUI y más.toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación. Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script. Sus principales características son que es fácil de usar, soporta tanto la programación estructurada como la programación orientada a objetos y la programación funcional
                                        2. JAVASCRIPT
                                          1. es un lenguaje de programación interpretado, Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas,aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor,JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes. Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).
                                          2. AJAX
                                            1. es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas, Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, mejorando la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. es una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. es una técnica válida para múltiples plataformas y utilizable en muchos sistemas operativos y navegadores dado que está basado en estándares abiertos como JavaScript y Document Object Model
                                            2. VBScript
                                              1. es un lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host de Microsoft, del lenguaje de programación Visual Basic, inicialmente estaba dirigida a los desarrolladores web. ganó apoyo de los administradores de sistemas quienes buscaban una herramienta de automatización más poderosa que el lenguaje de lotes,podemos utilizarlo ya que agrega opciones y posibilidades imposibles de lograr con un archivo batch. Otro método es insertar los scripts en el código HTML de las páginas web, de esa forma el navegador puede ejecutar las instrucciones contenidas. Estas funciones contenidas en las páginas solo funcionarán usando Internet Explorer, el resto de los navegadores las ignorarán.
                                            3. Formatos Digitales de Sonido
                                              1. Formato WAV
                                                1. es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav. método para almacenamiento en "paquetes", y relativamente parecido al IFF y al formato AIFF, El formato toma en cuenta algunas peculiaridades de la CPU Intel, y es el formato principal usado por Windows. En Internet no es popular, fundamentalmente porque los archivos sin compresión son muy grandes.
                                                2. Formato AIFF
                                                  1. es un estándar de formato de audio usado para almacenar datos de sonido en computadoras personales. El formato fue coodesarrollado por Apple, Los datos de audio en el estándar AIFF no están comprimidos, almacenándose los datos en big-endian y emplea una modulación por impulsos codificados (PCM). También hay una variante del estándar donde sí que existe compresión, conocida como AIFF-C o AIFC, con varios códecs definidos. éste formato está comprimido sin ninguna pérdida.
                                                  2. Formato VOC
                                                    1. El formato VOC es propietario de Creative y apareció con las tarjetas de sonido SoundBlaster, muy populares en plataformas PC. Es un formato de fichero muy simple pero muy poco flexible. Todo fichero VOC debe comenzar por una cabecera de 32 bytes, tras la cabecera se encuentra una secuencia de bloques de datos, siendo el último un indicador de final de fichero (Terminator Block). Los datos almacenados en un fichero VOC siguen la ordenación de bytes Intel, por la cual, en tipo de datos que consten de más de un byte, la posición más baja en memoria será la del byte menos significativo. Tienen todos la misma estructura, salvo el bloque de terminación que únicamente se compone del campo tipo (de valor 0). El resto de bloques tiene esta forma
                                                    2. Formato MP3
                                                      1. MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3 es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio, Un MP3 creado usando una compresión de 128kbit/s tendrá un tamaño de aproximadamente unas 11 veces menor que su homónimo en CD.
                                                      2. Formato Real Audio
                                                        1. Real Audio a menudo se usa como un formato de audio streaming (el archivo puede ser descargado y reproducido al mismo tiempo gracias a su características de adaptarse rápidamente). Esta particularidad hizo el formato Real Audio muy popular entre las estaciones de radio en internet. Archivos de este formato tienen las extensiones RA, RAX, RM o RAM. es el estándar para transmitir audio por medio de Internet. No es un formato cerrado, ni define un esquema de codificación propio. En sus diferentes versiones cambia de codificación utilizada.
                                                      3. Formatos Digitales de Video
                                                        1. Formato AVI
                                                          1. El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos no es objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominado códec. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar en cualquier formato (AC3/DivX, o MP3/Xvid, entre otros). Por eso se le considera un formato contenedor. Obsérvese que el formato AVI admite varios flujos de datos de audio, lo que en la práctica significa que puede contener varias bandas sonoras en varios idiomas. Es el reproductor multimedia quien decide cuál de estos flujos debe ser reproducido, según las preferencias del usuario.
                                                          2. Formato MOV
                                                            1. Este formato es utilizado por los equipos Apple, como Mac o iPad e iPhone, pero también son muy populares en Internet, por lo que es conveniente saber qué son este tipo de archivos y cómo ejecutarlos, por ejemplo en Windows. para ser reproducidos por QuickTime Player. y uno de los favoritos para recrear los videos y animaciones de los juegos de PC. están formados por una o más pistas de audio y video, ofreciendo una gran calidad de reproducción.
                                                            2. Fortmato MPEG
                                                              1. El grupo MPEG se creó en 1988 con el fin de desarrollar estándares internacionales de compresión, descompresión, procesamiento y codificación de imágenes animadas y datos de audio. es el nombre de un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo normalizados por el grupo MPEG, Sincronización y transmisión simultánea de vídeo y audio, Códec de compresión para señales de vídeo no entrelazadas (progresivas). Códec de compresión para señales de audio con control sobre la tasa de compresión, Procedimientos para verificar la conformidad. Software de referencia.
                                                              2. DVD
                                                                1. es un formato de video de consumo usado para almacenar video digital en discos DVD, y es actualmente el formato de video de consumo dominante en todo el mundo. Los discos que usan la especificación DVD-Video necesitan de una unidad de DVD y un decodificador MPEG-2 (por ejemplo, un reproductor de DVD o una unidad de DVD de computadora con un software de reproducción de DVD). Las películas en DVD comerciales son codificadas usando una combinación de video MPEG-2 comprimido y audio de formatos diversos (normalmente, multicanal 5.1 para Dolby Digital y DTS, y 2.0 para audio MPEG y LPCM), Para el video, se suele utilizar el formato MPEG-2 con una resolución de 720x480 píxeles (para NTSC) y 720x576 (para PAL), usando una tasa de bits promedio de alrededor de 5 Mbps (en modo bitrate variable, que distribuye los bits disponibles de acuerdo a la complejidad de cada fotograma).
                                                              Show full summary Hide full summary

                                                              Similar

                                                              Romeo and juliet
                                                              Patrick N
                                                              P1 - The Earth in the Universe
                                                              franimal
                                                              Circulatory System
                                                              bridget.watts97
                                                              Food Vocabulary Quiz
                                                              Liz Bartik
                                                              A2 Organic Chemistry - Reactions
                                                              yannycollins
                                                              | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
                                                              Spuddylicious
                                                              Nazi Germany 1933-39
                                                              c7jeremy
                                                              AQA A2 Biology Unit 4: Populations
                                                              Charlotte Lloyd
                                                              Fundamental Economic Theories & Concepts
                                                              Finian O'Driscoll
                                                              Components of Physical Fitness
                                                              luciwig88
                                                              Pega CSSA 7.2 Dumps
                                                              Kavya Virupaksha