Edad Adulta

Description

Edad adulta
Eva Noemi May
Mind Map by Eva Noemi May, updated more than 1 year ago
Eva Noemi May
Created by Eva Noemi May over 8 years ago
12
0

Resource summary

Edad Adulta
  1. Amor
    1. En la adultez temprana, se suele empezar a buscar estabilidad aunque la mayoría de los jóvenes aún no estén interesados en casarse. En esta etapa se caracteriza por la pasión, intimidad y compromiso.
    2. Relaciones de parejas
      1. En la adultez temprana, la elección de pareja cobra mayor importancia debido a que los aspectos físicos alcanzan un máximo nivel y somos más activos y despiertoscon respecto al aspecto sexual. Enla adultez intermedia, unque el matrimonio sigue siendo la norma estadística de la sociedad, otros tipos de relaciones como la cohabitación, estan satisfaciendo cada vez más las necesidades de una población diversa.
      2. Maternidad y paternidad
        1. En la adultez temprana, los jóvenes adulto suelen no tener hijos a tan joven edad, sino que empieza a tenerlos más tarde en la vida, ya que le dedican sus primeros años de adultez a obtener una eduación y establecer una carrera. En la adultez intermedia, el nacimiento de un primer hijo es un momento decisivo en la relación de una pareja. El romance y la diversión desaparecen ante la responsabilidad y deberes.
        2. El mundo laboral
          1. Para muchos jóvenes, el periodo previo y posterior a los 20 años es crucial porque establece el escenario para buena parte de la vida adulta. Los logros educativos y la capacitación obtenidos durante los años de transición a menudo establecen los cimientos que darán forma al ingreso y al status ocupacional. Las opciones profesionales actuales son mucho más numerosas para hombres y mujeres, pero en promedio, la mujer adulta recibe un salario que es un 30% inferior al de los hombres por hacer el mismo trabajo.
          2. Cambios cognoscitivos
            1. Los adultos gradualmente llegan a darse cuenta de que no hay una única solución correcta para cada problema. De hecho, en ocasiones, no hay una solución correcta o tal vez haya varias. Los adultos se percatan de que "la verdad" a menudo varía de acuerdo con la situación y el punto de vista de la persona.
            2. Cambios de la personalidad
              1. Con la edad, hombres y mujeres suelen volverse menos egocéntricos y desarrollar mejores habilidades de afrontamiento. Sienten un compromiso y responsabilidad crecientes con los demás, desarrolla nuevas formas de adaptarse y siente mayor comodidad en las relaciones interpersonales. Poseen la habilidad para continuar siendo productivo y creativo, sobre todo de maneras que orienten y estimulen a las futuras generaciones.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Psicología Sistémica
              Diego Santos
              Historia de la psicología
              Christian Camilo CORTES AGUILAR
              Principios de Psicología
              anrago63
              Trastrono de Estrés Postraumático
              Beatriz de Carmen Rosales López
              Psicología del color
              malumabl
              roles y perfiles del psicologo
              yuleidys henriquez martinez
              Elementos de la Inteligencia Emocional
              Fernando Durán Z.
              MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
              Gabriel Iván Parra Rosero
              Psicología Deportiva
              luigi goterelli
              Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
              Elias santiago titla
              Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
              Fabian Zarate