...capacitacion

Description

capacitacion
carolaingr13
Mind Map by carolaingr13, updated more than 1 year ago
carolaingr13
Created by carolaingr13 over 8 years ago
8
0

Resource summary

...capacitacion
  1. es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal. La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto.
    1. beneficios de la capacitacion
      1. 1) ayuda a prevenir riesgos de trabajo.2) Produce actitudes más positivas. 3)Aumenta la rentabilidad de la empresa.4) Eleva la moral del personal.5) Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño. 6)Crea una mejor imagen de la empresa. 7)Facilita que el personal se identifique con la empresa. 8)Mejora la relación jefe-subordinados.9) Facilita la comprensión de las políticas de la empresa.10) Proporciona información sobre necesidades futuras de personal a todo nivel.
        1. ¿ pero cual es el coto de no capacitar?
          1. No basta saber a quienes capacitar, en qué y para qué, porque los recursos de las empresas son limitados y, por lo general, no alcanzan para atender todas las necesidades de capacitación; además, dichas necesidades no son igualmente urgentes o importantes.
            1. ejemplo : no da lo mismo para los intereses estratégicos de una empresa capacitar a un/a recepcionista que atiende una central telefónica que capacitar a un/a ingeniero/a de mantenimiento de una planta eléctrica. La diferencia son las consecuencias que tendría para la empresa no capacitar en uno u otro caso, en términos de eficiencia productiva o clima organizacional. Identificar y evaluar dichas consecuencias implica comparar las situaciones “sin” y “con” capacitación, lo que debe hacerse de la manera más objetiva posible.
              1. ademas el no capacitar al recurso humano implica;
                1. _perdidas de tiempo -dinero _recursos -productos _ perdda recurso hukmano _ de productividad _
                  1. La claridad del análisis de las consecuencias de la falta de capacitación es importante para medir después el impacto efectivo de la capacitación, descontando el efecto de otros factores en dichos resultados
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Cell Structure
    daniel.praecox
    Physics - Energy, Power & Work
    dominique22
    Spanish: Grammar 3.2
    Selam H
    English Literary Terminology
    Fionnghuala Malone
    The Norman Conquest 1066-1087
    adam.melling
    Data Structures & Algorithms
    Reuben Caruana
    French Grammar- Irregular Verbs
    thornamelia
    GCSE PE
    alexis.hobbs99
    Maths
    xcathyx99
    Art styles
    Sarah Egan
    Macbeth Quotes To Learn
    Sophie Brokenshire