Siete Dolores De La Virgen

Description

JHFSLC
francisca candia
Mind Map by francisca candia, updated more than 1 year ago
francisca candia
Created by francisca candia over 8 years ago
11
0

Resource summary

Siete Dolores De La Virgen
  1. 1:La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús
    1. Cumplidos los días de su purificación, según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, según lo ordenado en la ley del Señor.
    2. 2:La huida a Egipto con Jesús y José
      1. Después de haberse marchado, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto; quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para acabar con él”. Él se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche y se fue a Egipto. Allí estuvo hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que anunció el Señor por el profeta al decir: “De Egipto llamé a mi hijo” (Mt 2, 13-15).
      2. 3:La pérdida de Jesús
        1. Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Y cuando tuvo doce años, subieron a la fiesta como era su costumbre. Pasados aquellos días, al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo advirtieran. Pensando que iba en la caravana, anduvieron una jornada buscándolo entre sus parientes y conocidos; pero, al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca. Al cabo de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y haciéndoles preguntas.
        2. 4:El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario
          1. Apenas se ha levantado Jesús de su primera caída, cuando encuentra a su Madre Santísima, junto al camino por donde El pasa. Con inmenso amor mira María a Jesús, y Jesús mira a su Madre; sus ojos se encuentran, y cada corazón vierte en el otro su propio dolor. El alma de María queda anegada en amargura, en la amargura de Jesucristo.
          2. 5:La crucifixión y la agonía de Jesús
            1. Estaban de pie junto a la Cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena. Viendo Jesús a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”
            2. 6:La lanzada y el recibir en brazos a Jesús ya muerto
              1. Al atardecer, como era la parasceve, esto es, la víspera del sábado, vino José de Arimatea, miembro ilustre del Sanedrín, que esperaba también el reino de Dios; y con valentía se llegó hasta Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiera muerto y, llamando al centurión, le preguntó si ya había muerto.
              2. 7:El entierro de Jesús y la soledad de María
                1. Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por temos a los judíos, pidió a Pilato permiso para retirar el Cuerpo de Jesús. Pilato lo concedió. Fue, pues, y retiró el cuerpo de Jesús. Llegó también Nicodemo –el que antes había ido a él de noche- trayendo una mezcla de mirra y áloe, como de unas cien libras.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Que pensaban los griegos del universo
                Juan José Correa Montoya
                partes del cuerpo en ingles
                Jeimy Daniela Ramirez Murcia
                PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LOS CONCEPTOS DE LA EA PARA EL DESARROLLO DE LOS PRAE
                NATALIA WILCHES MAZUERA
                El Sujeto. Oraciones Impersonales
                Andrea Pareja
                Fuerzas intermoleculares, liquidos y solidos.
                icarloscornejo
                My Body Flash Cards
                Vanesa Marroquín
                Productos Notables
                Axel Efrain Vargas
                My Body Video Library
                Vanesa Marroquín
                My Body Mind Map
                Vanesa Marroquín
                Riesgos y peligros de la ingeniería genética
                77206568