¿COMO CAMBIA EL PENSAMIENTO EN EL SER HUMANO?

Description

¿Como ha cambiado el pensamiento humano durante el correr del tiempo?
josefito08
Mind Map by josefito08, updated more than 1 year ago
josefito08
Created by josefito08 over 8 years ago
52
0

Resource summary

¿COMO CAMBIA EL PENSAMIENTO EN EL SER HUMANO?
  1. El pensamiento en los humanos va cambiando con respecto al transcurrir del tiempo, todo cambia, todo pasa, a veces mejora, a veces empeora. La historia va cambiando porque es el hombre quien decide trazar cambios notables en sus razonamientos para favorecer sus necesidades.
    1. Presente
      1. Se piensa en lo sedentario, en el bien propio; no impota lo que hagas, solo importa que sea a tu favor, en el bien comun. Se piensa en la felicidad propia, en la riqueza, en sacar provecho para obtener los mejores resultados, en esfuerzos, en educacion, en formacion, en la salud. El hobre actual es un hombre mediocre, sin dimensión espiritual. Rinde a lo meramente estético. El hombre vive más exteriormente que interiormente. Se piensa en cultura de muerte, aborto, eutanasia, alcohol, droga, suicidio. Es una sociedad permisiva donde todo val, hay Libertinaje. Hoy todo se consume y se tira, lo mismo sucede con la misma gente, no se tiene amor propio. Se piensa en consumismo.
      2. Pasado
        1. Se piensa en sobrevivir, en el bien de la tierra, en lo nomada, en lo simple, lo Arcaico, lo facil, en la naturaleza. Se pensaba en sobrevivir sin importar los metodos, Habia trabajo duro, sin buscar nada facil, todo era luchado, sudado, se piensa en buscar un bien para la comunidad, salir adelante sin importar el esfuerzo que haya que hacer, el hombre piensa en su bienestar. Se vive al maximo a lo natural
        2. Futuro
          1. Se piensa en lo moderno, en lo facil, en lo externo, en lo rapido, en lo mecanico, en lo intelectual y computacional, en lo interactivo. El pensamiento del ser humano puede sr de autosuperarse cada dia mas, en siempre bucar algo mejor, en buscar lo mas facil, lo mas comodo, Se piensa en avances tecnologicos que reduzcan nuestras labores, hasta nuestros pensamientos.
            1. ¿Que se tiene en comun?
              1. En la mejora diaria, en el deseo de autosuperacion de las personas, estrategias para crecer como personas, para crecer como humanidad, en la busqueda de sentirse autosuficiente, de creer que hay algo mejor, ir en busca de algo nuevo, algo misterioso que puede traer cosas malas, en arriesgarse por ser mejores asi se demuestre lo contrario, en la busqueda de un bien, puede ser individual como grupal. Se piensa en obtener algo mas, nunca darse por vencido ser ambicioso.Y lo mas importante y lo que ha hecho que el pensamiento durante la historia se haya modificando, se busca ser feliz.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ASIMETRIA ESTADISTICA
        Natalia Saenz
        ÓRTESIS DE LA COLUMNA
        leidy gonzalez
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723
        Mapa Conceptual
        Javierr
        Mapa Conceptual
        Yirleidy Herrera
        ALCOHOLES Y ÉTERES
        vanesabejarano
        Herramientas Maestras para mapas conceptuales
        David Alejandro Arcila Hurtado
        Esclavismo y feudalismo en el Viejo Mundo
        Maycol Andagoya
        RECURSOS HUMANOS (RRHH)
        Carlos Pinzon
        MINERÍA DE DATOS
        María Molina