1849 1859 1878 1896 1904 1918

Description

tarea
rodriguezdaniela5650
Mind Map by rodriguezdaniela5650, updated more than 1 year ago
rodriguezdaniela5650
Created by rodriguezdaniela5650 over 8 years ago
19
0

Resource summary

1849 1859 1878 1896 1904 1918
  1. Iván Pávlov
    1. (Ivan Petrovich Pavlov; Riazán, actual Rusia, 1849-Leningrado, hoy San Petersburgo, id., 1936) Fisiólogo ruso. Hijo de un pope ortodoxo, cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiar medicina y química.
      1. teoria
        1. El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje y comportamiento que consiste en aparear un estímulo natural con su respuesta natural y conectarlo con un segundo estímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relaciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas.
    2. John Dewey
      1. (Burlington, Vermont, 20 de octubre de 1859-Nueva York, 1 de junio de 1952) fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense.
        1. teoria
          1. Defendía la unificación de la teoría y la práctica. En su “escuela Experimental” Dewey escribía que el niño va a la escuela a cocinar, coser, trabajar etc., y por medio de ese acto se aplicaba la teoría o definición del aprendizaje. Interpretaba la educación como: “es un organismo o construcción constante de la experiencia” The school and Society (la escuela y la sociedad) fue una obra que ejerció mucha influencia, entendían que la educación es el medio por el cual aseguran a las personas para que tengan una oportunidad para sobrevivir.
      2. John Broadus Watson
        1. (Greenville, 9 de enero de 1878-Nueva York, 25 de septiembre de 1958) fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo.1 Fue uno de los psicólogos estadounidenses más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista , que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo «La Psicología tal como la ve el Conductista».
          1. teoria
            1. El conductismo (behaviorism) es una corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) y niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección.
        2. Burrhus Frederic Skinner
          1. (Susquehanna, 20 de marzo de 1904-Cambridge, 18 de agosto de 1990) fue un psicólogo, filósofo social y autor estadounidense. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales de refuerz
            1. teoria
              1. Condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día análisis experimental de la conducta (AEC), se puede definir de la siguiente forma: Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimenta
          2. Jean Peaget
            1. (Neuchâtel, 9 de agosto de 1896-Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia.
              1. teoria
                1. La teoría de Piaget trata en primer lugar los esquemas. Al principio los esquemas son comportamientos reflejos, pero posteriormente incluyen movimientos voluntarios, hasta que tiempo después llegan a convertirse principalmente en operaciones mentales. Con el desarrollo surgen nuevos esquemas y los ya existentes se reorganizan de diversos modos. Esos cambios ocurren en una secuencia determinada y progresan de acuerdo con una serie de etapas.
            2. Lev Smeninocich Vigotsky
              1. (Lev Semiónovich Vigotsky, Vigotski o Vygotsky; Orsha, 1896 - Moscú, 1934) Psicólogo soviético. Fue jefe de la orientación sociocultural de la psicología soviética, junto a A.R. Luria y A.N. Leontiev. Con sus investigaciones sobre el proceso de conceptualización en los esquizofrénicos (El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Pensamiento y lenguaje), y su posterior seguimiento en la obra de sus discípulos, ejerció una gran influencia en la psicología pedagógica occidental.
                1. teoria
                  1. La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente.
              2. David Ausubel
                1. (Nueva York, 21 de octubre de 1918-9 de julio de 2008), psicólogo y pedagogo estadounidense, una de las personalidades más importantes del constructivismo.
                  1. teoria
                    1. Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por "estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CHEMISTRY C1 2
                x_clairey_x
                Data Structures & Algorithms
                Reuben Caruana
                Graphing Inequalities
                Selam H
                Frankenstein by Mary Shelley
                nina.stuer14
                FCE Practice Quiz - B2
                miminoma
                Biology
                Holly Bamford
                GCSE Subjects
                KimberleyC
                Biology B2.3
                Jade Allatt
                10 good study habits every student should have
                Micheal Heffernan
                3.1 Keywords - Marketing
                Mr_Lambert_Hungerhil
                Navegacion
                Adriana Forero