PSICOFISIOLOGIA Y SUS CONSEPTOS

Description

HISTORIA DE LA PSICOFISIOLOGIA
viviana  trujillo
Mind Map by viviana trujillo, updated more than 1 year ago
viviana  trujillo
Created by viviana trujillo over 8 years ago
27
0

Resource summary

PSICOFISIOLOGIA Y SUS CONSEPTOS
  1. que es

    Annotations:

    • La psicologia es una disiplina que ha realizado importantes aportes como estudio de los prosesos mentales..
    1. La psicologia es una disiplina que ha realizado importantes aportes como estudio de los prosesos mentales..
    2. desarrollo historico

      Annotations:

      • _Johanes explica su teoria de las energias nerviosas especificas.todas las fibras conducen el mismo tipo de mensaje. _Pierre Flourens dice todas las funciones cognitivas son provenientes de la actividad global integrada de todo el cerebro y no de regiones especificas. _Franz Gall por el contrario propone que el cerebro esta compuesto por areas especificas que cumplen funciones como la emocion, el lenguaje y la percepcion. _Paul Broca  postula que el lenguaje no es funcion global del cerebro sino que puede restringirse  a regiones cerebrales especificas. _En el sigloXVII  aparece Rene Descartes  y propone el dominio del cerebro sobre la conducta, mensionaba que todos los prosesos superiores se alojaban en la mente. _En ese mismo siglo Luigi Caluani experimenta con ranas demostrando que los musculos se contraen ante los estimulos electricos. _Con la llegada del siglo XIX  se generan grandes descubrimientos cientificos para el bien de la psicofisiologia, que sirvieron como base para su inicio,que estudian los organos sensoriales. _El desarrollo de los metodos psicofisiologicos en los ultimos años han llevado una proliferacion de tecnicas la mayoria de las cuales son bastante refinadas y requieren conocimiento solidamente fundamentadas de psicologia experimental, electricidad bioquimica y fisiologia.
      1. _Johanes explica su teoria de las energias nerviosas especificas.todas las fibras conducen el mismo tipo de mensaje. _Pierre Flourens dice todas las funciones cognitivas son provenientes de la actividad global integrada de todo el cerebro y no de regiones especificas. _Franz Gall por el contrario propone que el cerebro esta compuesto por areas especificas que cumplen funciones como la emocion, el lenguaje y la percepcion. _Paul Broca postula que el lenguaje no es funcion global del cerebro sino que puede restringirse a regiones cerebrales especificas. _En el sigloXVII aparece Rene Descartes y propone el dominio del cerebro sobre la conducta, mensionaba que todos los prosesos superiores se alojaban en la mente. _En ese mismo siglo Luigi Caluani experimenta con ranas demostrando que los musculos se contraen ante los estimulos electricos. _Con la llegada del siglo XIX se generan grandes descubrimientos cientificos para el bien de la psicofisiologia, que sirvieron como base para su in
      2. consepto ontogenico y filogenico

        Annotations:

        • Un proseso ontogenico y filogenico es la exprecion armoica de todo el desarrollo biologico individual del sistema autonomos en la busquedad en plenitud de su crecimiento interno y en bastante correlacion con el medio donde adquiere este desarrollo.
        1. Un proseso ontogenico y filogenico es la exprecion armoica de todo el desarrollo biologico individual del sistema autonomos en la busquedad en plenitud de su crecimiento interno y en bastante correlacion con el medio donde adquiere este desarrollo.
        2. estructura del sistema nervioso
          1. Un proseso ontogenico y filogenico es la exprecion armoica de todo el desarrollo biologico individual del sistema autonomos en la busquedad en plenitud de su crecimiento interno y en bastante correlacion con el medio donde adquiere este desarrollo. nervioso central asi como los nervios craneales, nervios espinales.
          2. conseptos de la psicofisiologia

            Annotations:

            • La psicofisiologia tambien llamada psicologia fisiologica es la rama de la psicologia que estudia la biologia de la conducta y los prosesos psicologicos del sistema v nervioso y que son afectados por el ambiente.
            1. La psicofisiologia tambien llamada psicologia fisiologica es la rama de la psicologia que estudia la biologia de la conducta y los prosesos psicologicos del sistema v nervioso y que son afectados por el ambiente. Eliminar Un proseso ontogenico y filogenico es la exprecion armoica de todo el desarrollo biologico individual del sistema autonomos en la busquedad en plenitud de su crecimiento interno y en bastante correlacion con el medio donde adquiere este desarrollo. nervioso central asi como los nervios craneales, nervios espinales.
            2. sistema nervioso autonomo y somantico

              Annotations:

              • Es el conjunto de fibras con neuronas sencitivas que regulan las funciones voluntaras o concientes; son aferente(de entrada) y eferentes (de salidad). 31 pares de nervios espinales que ramifican la medulaespinal ,son sensoriales. 12 pares de nervios craneales conectados directamente al cerebro, son secitivos y motores.
              1. Es el conjunto de fibras con neuronas sencitivas que regulan las funciones voluntaras o concientes; son aferente(de entrada) y eferentes (de salidad). 31 pares de nervios espinales que ramifican la medulaespinal ,son sensoriales. 12 pares de nervios craneales conectados directamente al cerebro, son secitivos y motores.
              2. sistema periferico

                Annotations:

                • Se compone de las fibras nerviosas que parten del S.N.C.
                1. Se compone de las fibras nerviosas que parten del S.N.C.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MAPA DE IDEAS PSICOFISIOLOGIA- EFIGENIA.
                EFIGENIA TRUJILL
                Normas de Convivencia
                noeliaicatt
                PREPARACIÓN DE PRESUPUESTO
                KARLA VIVIANA AG
                Escuela (Tradicional y Nueva)
                Rub Montes
                DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
                Viviana Pertuz
                Constitución del Estado
                noeliaicatt
                ¿ Cómo respondemos a los Conflictos?
                noeliaicatt
                MENTE CREATIVA:
                Alejandro Gonzál007
                Test - Violencia
                noeliaicatt
                RIESGOS INFORMATICOS
                paola nempeque
                Gestión de Proyectos en la Inclusión de las Instituciones Educativas
                Phrases Believe