SISTEMAS OPERATVOS (S.O.)

Description

Mapa mental (S.O.)
jr.0311
Mind Map by jr.0311, updated more than 1 year ago
jr.0311
Created by jr.0311 over 8 years ago
38
0

Resource summary

SISTEMAS OPERATVOS (S.O.)
  1. DEFINICIÓN
    1. Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
      1. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
    2. TIPOS
      1. Los Sistemas Operativos más utilizados son tres, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
        1. Familia Windows
          1. -Windows 98 -Windows ME -Windows NT -Windows 2000 -Windows 2000 server -Windows XP -Windows Server 2003 -Windows CE -Windows Mobile -Windows XP 64 bits, -Windows Vista (Longhorn)
          2. Familia Macintosh
            1. Mac OS 7 Mac OS 8 Mac OS 9 Mac OS X
            2. Familia UNIX
              1. AIX AMIX GNU/Linux GNU / Hurd HP-UX Irix Minix System V Solaris UnixWare
            3. CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
              1. Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
                1. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
                  1. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
                    1. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
                      1. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
              2. HISTORIA / EVOLUCION
                1. Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer más fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenía control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.
                  1. En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.
                    1. En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales, acercando estos al público general de manera impensable hasta entonces.
                      1. Como consecuencia de este crecimiento exponencial de usuarios, la gran mayoría de ellos sin ningún conocimiento sobre lenguajes de bajo o alto nivel, hizo que en los años 80, la prioridad a la hora de diseñar un sistema operativo fuese la facilidad de uso, surgiendo así las primeras interfaces de usuario. En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows, que son los sistemas operativos que todos conocemos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Biología Evolutiva
                Virginia Vera
                LA PREHISTORIA.
                Manuel Jesús García
                Mapa mental: Novela actual
                daniela99.po
                LIBROS CONTABLES
                Edith atocha
                Definicion de curriculo
                georgelicen
                Libros Contables
                Gladys Trujillo
                Conceptos de los tipos de Gráficos
                ferny_64
                RENTAS EXENTAS
                natalia alarcon perdomo