SERVICIO AL CLIENTE

Description

Relaciones intrapersonales e interpersonales y la inteligencia emocional en el contexto del servicio al cliente.
karollaguna_97
Mind Map by karollaguna_97, updated more than 1 year ago
karollaguna_97
Created by karollaguna_97 over 8 years ago
37
0

Resource summary

SERVICIO AL CLIENTE
  1. RELACIONES INTRAPERSONALES:
    1. Cuando se habla de una situación en la cual el individuo es muy consciente de sus cualidades, sus capacidades y sus limitaciones, se tiende a hablar de inteligencia ‘intrapersonal’. De acuerdo al sistema de inteligencias múltiples creado por Howard Gardner, cada individuo cuenta con cierto tipo de inteligencias que le facilitan determinadas acciones o que hacen que tenga tendencia a comportarse de cierto modo. Entre estas inteligencias, la intrapersonal es la que señala la calidad introspectiva que puede tener una persona.
      1. Encaminado al servicio al cliente, es muy importante es relación con nosotros mismo más que con el cliente externo pues esto influye directamente en nuestro rendimiento en el trabajo, nuestra capacidad de servicio frente a los clientes, ya que podemos enfrentar una situación personal d difícil y dar con un cliente complicado, es esa capacidad de resiliencia frente a las emociones que hay en nuestro interior.
      2. RELACIONES INTERPERSONALES:
        1. Es la relación que tenemos con las personas que tenemos a nuestro alrededor con las cuales compartimos, inquietudes, logros, amor. Las relaciones interpersonales es la necesidad de relacionarse con los demás, en el camino del encuentro interpersonal, descubrimos que con algunas personas tenemos apatía y con otras no.
          1. Encaminado al servicio al cliente, relacionarse con los demás es el punto más importante, puesto que somos quienes debemos tener la disposición para ayudar a resolver las necesidades del cliente de la mejor manera, dejando de lado si encontramos clientes dificiles, debemos siempre conservar nuestra posicion de servicio
        2. INTELIGENCIA EMOCIONAL
          1. La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
            1. Encaminado al servicio al cliente, esta inteligencia se desarrolla en cualquier momento, pero se activa casi que automaticamente a la hora en que entramos a nuestro sitio de trabajo o en contacto con algún cliente, puesto que toma su forma en las relaciones intra e inter; esto es una combinación detallada y compleja de estas relaciones aplicadas al servicio al cliente.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
          farturo.ma
          ACTIVIDADES DE ATENCÓN COMERCIAL
          Ines Villegas
          LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS DOCENTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO FUENTE DE SATISFACCIÓN
          Yolanda Rubi
          Mapa conceptual: Emociones
          claudiaalejandra
          comunicacion humana
          lucia jimenez
          Generalidades-Bronquios-Pulmones
          medicinacp95
          Mapa mental inteligencia emocional
          Alexandra A
          Inteligencia Emocional
          gabriel.milla
          Mapa Conceptual Ecosistemas
          Valentina Pulido
          MAPA MENTAL SERVICIO AL CLIENTE
          Belfit Silva
          Inteligencia Artificial
          JessyWay