Informe Tecnico

Description

trabajo numero 3
Micky Bernal Zul
Mind Map by Micky Bernal Zul, updated more than 1 year ago
Micky Bernal Zul
Created by Micky Bernal Zul over 8 years ago
18
0

Resource summary

Informe Tecnico
  1. Del verbo informar, es la descripción oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. Se trata en otras palabras, de la acción y efecto de informar (dictaminar). En escritura, un informe es el documento que se caracteriza por contener información que refleja el resultado de una investigación o de un trabajo, adaptado al contexto de una situación determinada.
    1. El informe técnico tiene unas caracteristiscas las cuales son:
      1. Contiene sólo lo que es necesario. Es simple y escrito correctamente, sin repeticiones y sin redundancias. Contiene información interesante y relevante. Es bien ordenado, estructurado y organizado. Es agradable de leer Ilustraciones, fotografías. Es organizado y estructurado.Desarrollo/Hallazgos/Resultados. Conclusiones y Recomendaciones. Anexos.
      2. partes de un informe tecnico
        1. Presentación: la presentación de un informe está constituido por la portada y el índice o tabla de contenido; a continuación se describe los elementos básicos a considerar en la redacción de estos aspectos:
          1. Portada: es la primera página del informe y permite la identificación del documento, que consta del título del informe, el nombre del autor y/o autores, la fecha en la que se presenta. El título del informe proviene del objetivo general del informe técnico.Es el primer contacto del lector con el trabajo que se le ofrece y por ello la portada debe contener en pocas palabras la información necesaria y suficiente para dejar en claro a qué se refiere el texto e interesarlo en la lectura.
            1. Índice o Tabla de Contenido: lista los títulos principales y la página en que aparece cada uno de ellos. Enlista los subtítulos debajo de su título principal correspondiente. Lo importante de esta sección radica en que proporciona un esquema del reporte; el lector sabrá inmediatamente donde buscar lo que le interesa.
            2. Introducción: En esta parte del informe se presenta brevemente una descripción de lo que se trata el informe respectivo, con el propósito de situar al lector y ofrecer un marco de referencia.
              1. Antecedentes: Es la contextualización que servirá para que el lector tenga conocimiento de qué se trata el informe respectivo, ¿Qué tipo de hechos se desea esclarecer?, ¿Desde cuándo se presenta?, ¿Cómo afectan la realidad?, etc.
                1. Período que abarca y dónde se realizó: Todo informe técnico debe explicar brevemente el período que abarca el tema que se presenta en dicho informe, seguido del lugar en donde se realizó la investigación efectuada.
                  1. Objetivo General: Los objetivos son los propósitos del trabajo, expresan el fin que pretende alcanzarse y por lo tanto todo el trabajo se orientará a lograr ese objetivo. El objetivo general es la gran pauta a seguir dentro del proceso que se quiere investigar, estudiar, demostrar o conocer. Los pasos que nos llevan a su logro son los objetivos específicos.
                    1. Objetivos Específicos: Expresan cómo se pretende alcanzar el objetivo general, en otras palabras son los pasos que conducen al logro final. Además muestra lo operacional y dice cómo se proporciona cada uno por aparte, un porcentaje del objetivo general, hasta completarlo en un cien por ciento. Para la redacción de los objetivos se tomará en cuenta lo siguiente:
                      1. Estar dirigidos a los elementos básicos del problema en estudio. Ser medibles y observables. Ser claros y precisos.Expresarse por medio de un verbo en infinitivo. (ej. Implementar).
                    2. ejemplo de informe tecnico
                      1. Un informe técnico es un documento mediante en el cual se expone claramente y con cierto detalle, sin extenderse demasiado, el desarrollo o el resultado de una investigación o proyecto, permitiendo una rápida comprensión de una situación compleja. Entre las características del informe técnico, destacan:
                        1. Tomar en consideración que será leído por otras personas, además de a quien se le dirige. Debe ser organizado y estructurado. Debe ser claro y conciso. Debe contener la información más importante, haciendo a un lado información o datos intrascendentes. Evitar repeticiones innecesarias. Si es necesario, apoyar el material con gráficos o fotografías. Debe permitir la fácil comprensión de una situación compleja.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    los sistemas de informaciòn
                    Micky Bernal Zul
                    Principio de un buen informe técnico.
                    Yahir Castillo
                    INFORME TECNICO
                    g.elviramartinez
                    Informes Técnicos
                    Juan Sebastian C2932
                    Chemistry Facts
                    beth2384
                    General Knowledge Quiz
                    Andrea Leyden
                    Physics Revision
                    Tom Mitchell
                    French Grammar- Irregular Verbs
                    thornamelia
                    History - Medicine through Time
                    Alice Love
                    B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
                    Leah Firmstone
                    Power and Conflict Poetry
                    Charlotte Woodward