OACNUDH - DDHH. En Colombia.

Description

trabajo sobre la OACNUDH EN COLOMBIA
felipebuitragoar
Mind Map by felipebuitragoar, updated more than 1 year ago
felipebuitragoar
Created by felipebuitragoar over 8 years ago
37
0

Resource summary

OACNUDH - DDHH. En Colombia.
  1. La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Se encarga de proteger los Derechos Humanos en el Mundo.
    1. La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos en Colombia.
      1. La OACNUDH. trata de eventos como: comenzo en colombia hace poco (2014) y desde ese momento han tratado temas como los Derechos Humanos, en zonas de alto riesgo, como lo son Choco, Casanare, comunidades indigenas. y a la vez han trabajado para la terminacion del conflcito entre la guerrila de las FARC y el estado Colombiano.
        1. se menciona que el contexto de los Derechos Humanos en Colombia es complejo. ya que se caracteriza por las diferencias economicas, y desde hay se toma como punto de partida el conflicto con la guerrilla de las FARC.
          1. desde el inicio del conflicto en Colombia se presenta diversos problemas: 1. educacion restringida. 2. salud restringida. 3. presencia del estado ireregular.
            1. y como si fuera poco el conflicto armado ha llevado asu vez al deterioro de la fauna y flora, al narcotrafico, a la mineria ilegal por parte de los grupos armados al margen de la ley.
              1. el conflicto en Colombia tambien ha tenidos decepciones por parte de los malos gobiernos. como es el caso de los falsos positivos, que es un tema muy controversial que se da en el gobierno de Alvaro Uribe. donde se viola claramente el derecho a la vida con el fundamento de aumentar las cifras de muertes de subversivos de las FARC.
            2. un tema que es de gran importancia para la OACNUDH. en Colombia es el tratamiento a las minorias. como lo son las personas que habitan en zonas rurales, comunidades indigenas, madres cabeza de familia,
              1. el trabajo que hace la OACNUDH. en Colombia, es tan grande como entrega de subsidios , apoyo en educacion, salud, economia , familias en accion. etc....
                1. el trabajo de la OACNUDH. es tan grande pero por momentos se queda corto, ya que segun el informe de la OACNUDH del 2014 dice que por lo menos 95 niños mueren por minimas condiciones de salud en los departameentos.
                  1. una de los grandes trabajos de la OACNUDDH. en colombia ha sido la restitucion de tierras . el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
                2. en las ciudades.
                  1. la OACNUDH. se ha dado cuenta que en las ciudades mas pobladas de Colombia, como en las menos pobladas, se presentan gigantesco conflictos, como lo son; violaciones a los derechos de la mujer,niño, y adulto mayor, microtrafico, sicariato, corrupcion en los cargos politicos y en los centros penitenciarios.
                    1. ironicamente las personas que deben controlar todos esos problemas son las autoridades publicas,. que es donde se encuentra la corrupcion-
            3. trabajo grupal grupo 2
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Esquema Del Feudalismo
              irismateos
              REACCIONES QUIMICAS
              cortes.arlet.2am
              Logaritmos
              fernandom99p
              DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
              felipe cardenas
              Unidad 1 acción psicosocial trabajo
              Diana caceres
              LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
              revisorsur
              Contrato de trabajo y modalidades
              eva garrido
              La Economía Colonial
              yazdanipr14
              Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
              Jorge Pérez R
              Coaching para la búsqueda de empleo
              Laura -
              DIAPOSITIVAS
              Jesus Ucero