Curso 301307A_224 Teoria General de Sistemas

Description

mapa mental teoria general de sistemas
HAROLD SMITH QUINTERO YAGUARA
Mind Map by HAROLD SMITH QUINTERO YAGUARA, updated more than 1 year ago
HAROLD SMITH QUINTERO YAGUARA
Created by HAROLD SMITH QUINTERO YAGUARA over 8 years ago
948
1

Resource summary

Curso 301307A_224 Teoria General de Sistemas
  1. Contenido de Curso
    1. Informacion Inicial

      Annotations:

      • En este entorno usted encontrará las "Noticias del aula", el cual es un espacio a través del cual el director colocará información pertinente al desarrollo del curso. Luego el "Foro general del curso", a través del cual nos podremos conocer un poco mas todos los participantes de este curso. Luego la presntación del mismo , la "Agenda", con la cual se conocerán los tiempos en los cuales se debe desarrollar cada actividad y un "Glosario" de términos
      1. Novedades (Foro)

        Annotations:

        • en este espacio usted encontrará un tema de foro que le dará a conocer novedades que surjan en el proceso, debemos estar muy atentos y darle un vistazo al menos 2 veces por semana; de esta forma estaremos enterados del proceso en el curso.
        1. Agenda del Curso

          Annotations:

          • actividades correspondientes al curso.
          1. Presentación del Curso

            Annotations:

            • Descripción del curso. Propósito del curso. Competencias generales del curso.
            1. Tegnologias de Accesibilidad

              Annotations:

              • Es un propósito del diseñador de este curso que usuarios con condiciones físicas especiales puedan desarrollarlo de manera exitosa. Para esto sería necesario, al menos, que todo el material se presente en ambos formatos, texto y audio. Inicialmente, la presentación del curso ya incluye esta característica y sucesivamente se irá haciendo lo mismo con el resto del material.
              1. Acuerdos del curso

                Annotations:

                • aceptar si o no  la forma en que el curso se desarrollara.
                1. Glosario

                  Annotations:

                  • Términos básicos para el desarrollo del curso
                  1. Chat de apoyo academico

                    Annotations:

                    • Comparto con ustedes el horario de atención de cada Docente. Recuerden el chat del curso lo encuentran en el entorno de informacion inicial, y el usuario de Skype de cada Docente en el perfil.
      2. Entorno de conocimiento

        Annotations:

        • El entorno de conocimiento ofrece la información relacionada con los contenidos del curso, aquí el estudiante encuentra el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias, los contenidos, y la estrategia de aprendizaje que se va a implementar. Además, por unidad, se encuentran las referencias bibliográficas básicas que orientan al estudiante sobre los contenidos propuestos y las referencias complementarias que lo apoyan.
        1. Syllabus

          Annotations:

          • 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO. 2. INTENCIONALIDADES FORMATIVAS. 3. CONTENIDOS DEL CURSO. 
          1. Guia integrada de actividades

            Annotations:

            • Relaciona información acerca de las actividades a realizar. Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso. Temáticas a desarrollar: Fundamentación General de la Teoría General de Sistemas. Temáticas a desarrollar: Aplicaciones de la Teoría General de Sistemas.
            1. Rubrica de evaluación

              Annotations:

              • Acá encontramos todos los criterios en los cuales serán relacionados en nuestros trabajos,informes,foros y evaluación.
              1. Unidad 1 Fundamentos de la TGS

                Annotations:

                • Encontramos el contenido y temas a trabajar en la unidad 1.
                1. Unidad 2 Aplicaciones de la Teoría General de Sistemas

                  Annotations:

                  • Encontramos el contenido y temas a trabajar en la unidad 2.
                  1. Contenidos de descarga y que es TGS

                    Annotations:

                    • contenidos de ayuda para reforzar los conocimiento acerca de TGS.
        2. Aprendizaje Colaborativo

          Annotations:

          • En este entorno se desarrollan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo. Para esto, el estudiante encontrará las guías de actividades propuestas y las correspondientes rúbricas de evaluación que indican los parámetros de evaluación de las actividades que se desarrollarán. Sin embargo, el producto final debe ser entregado en el entorno de seguimiento y evaluación.
          1. Foro de trabajo colaborativo

            Annotations:

            • En este foro de trabajo colaborativo se ha dispuesto una guía de actividades y rúbrica de evaluación que lo orienta para iniciar con las actividades solicitadas. Temáticas revisadas: contenidos requeridos y contenidos complementarios que se encuentran en el entorno de conocimiento. Estrategia de aprendizaje: La actividad se desarrollará a través de la estrategia de aprendizaje basada en problemas. "El aprendizaje basado en problemas tiene muchas ventajas se centra en los conceptos y principios de una disciplina, implica a los estudiantes en investigaciones de solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio conocimiento y culmina en productos objetivos y realistas” [1] Síntesis de las actividades Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basada en problemas integrando la técnica de aprendizaje colaborativo organizada en tres momentos para ser desarrollados en los diferentes entornos del curso. Al final, el grupo entregara como producto en cada momento un consolidado de lo solicitado en la guía de trabajo colaborativo.
          2. Aprendizaje Practico

            Annotations:

            • En este entorno se desarrollan las Actividades practicas que complementan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo en la actividad practica. Para esto, el estudiante encontrará la hoja de ruta propuesta para el desarrollo de la actividad práctica y esta se integra con la actividad del entorno de trabajo colaborativo.
            1. Desarrollo del Momento 1

              Annotations:

              • Este entorno practico, es el espacio diseñado para que realice sus progresos, debe ingresar sus comentarios en cada uno de los Momentos de desarrollo de este proyecto haciendo un análisis del desarrollo de actividades e identificando debilidades y fortalezas. Para diligenciarlo hágalo de la siguiente manera: Escriba la fecha en que realiza la actualización.Nombre del momento de la estrategia de aprendizaje.Indicar si cumplió con las actividades de la semana correspondiente al momento de la estrategia de aprendizaje,Listar sus fortalezas y debilidades y aspectos a mejorar y cómo los mejorará.
              1. Desarrollo del Momento 2

                Annotations:

                • Este entorno practico, es el espacio diseñado para que realice sus progresos, debe ingresar sus comentarios en cada uno de los Momentos de desarrollo de este proyecto haciendo un análisis del desarrollo de actividades e identificando debilidades y fortalezas. Para diligenciarlo hágalo de la siguiente manera: Escriba la fecha en que realiza la actualización.Nombre del momento de la estrategia de aprendizaje.Indicar si cumplió con las actividades de la semana correspondiente al momento de la estrategia de aprendizaje,Listar sus fortalezas y debilidades y aspectos a mejorar y cómo los mejorará. Para las fechas en las que debe hacer su reflexión por favor revisar la agenda del curso que se encuentra ubicada en el entorno de información inicial.
            2. Evaluacion y Seguimiento

              Annotations:

              • En este entorno se evidenciara el envío de los productos desarrollados, según lo requerido en las guías de actividades propuestas y las correspondientes rúbricas de evaluación que indican los parámetros de evaluación de las actividades que se desarrollarán. El producto final debe ser entregado en este entorno de seguimiento y evaluación, en el link habilitado para dicha finalidad.
              1. Envio de la actividad momento inicial *Fase 1: Identificación de Información (Individual)

                Annotations:

                • 1. Realizar un mapa mental (imágenes), en el que relacione cada uno de los entornos de aprendizaje con la guía de actividades y la rubrica 2. Desde la TGS describa los componentes de su sistema Familiar, en un escrito no superior a dos páginas.
                1. Entrega de la Actividad Momento 1 *Fase 2: Determinación de requerimientos (Individual y Grupal)

                  Annotations:

                  • 1. Luego de leer cuidadosamente la hoja de ruta del aprendizaje práctico, debe completar la información que se solicita en la Tabla I, el insumo para el desarrollo es el video denominado: Proceso de Producción del pollo para el consumo humano en Colombia, esta tabla I se debe diligenciar y compartir en el entorno de aprendizaje colaborativo para que sus compañeros puedan realimentar su aporte. 2. Con la información de la tabla I, elaborar un mapa mental (imágenes). Compartir el link y la imagen en el entorno de trabajo colaborativo. https://www.examtime.com/es/ 3. Realizar la descripción de los aportes semánticos que encuentra en la tabla II (esos aportes deben ser de su autoría teniendo en cuenta el Proceso de Producción del pollo para el consumo humano en Colombia ) 4. Con los conceptos de la tabla II, diseñar una sopa de letras, en el portal http://www.educaplay.com/. Compartir el link y la imagen de la sopa de letras.  La solución de los ítems anteriores se debe compartir con sus compañeros de grupo colaborativo.
                  1. Entrega de la Actividad Momento 2 *Fase 3: Modelo de Análisis (Individual y grupal)

                    Annotations:

                    • 1. Identificar la página de la federación nacional de avicultores de Colombia (FENAVI) como un todo (Sinergía) explorando la página FENAVI; estableciendo los parámetros y características fundamentales para el Estudio de esta organización y así identificar y diligenciar las tablas que encuentra en el entorno de aprendizaje práctico (Hoja de Ruta 2). a. Organización de la empresa como sistema. b. Funciones primeria de la empresa. c. Propiedad de la empresa en el contexto Organizativo. 2. Desarrolle el modelamiento de un subsistema del Proceso de producción de Pollo para el consumo humano en Colombia utilizando el Modelamiento conceptual basado en Catwoe. 3. Elaborar una caricatura que se refiera al proceso de Incubación que se aprecia en el video, que observamos en el momento 1. https://www.youtube.com/watch?v=o_2VNgUtRHA 4. Elaborar un crucigrama con los términos utilizados en la Tabla III. Compartir la información en el Entorno de Aprendizaje Colaborativo Foro Momento
                    1. Entrega de la Actividad Momento 3 *Fase 4: Evaluación Final (Grupal)

                      Annotations:

                      •  Elaborar un artículo en el formato de la IEEE con los aportes desarrollados en el momento 1 y 2.  Video publicado en la red social YOUTUBE y compartir la URL para el tutor y los integrantes del grupo al que pertenece.
                      1. Total Puntaje Obtenido 125 finaliza 16/11/2015
                      2. Total Puntaje Obtenido 175 finaliza 09/11/2015
                      3. Total Puntaje Obtenido 175 finaliza 01/10/2015
                      4. Total Puntaje Obtenido 25 finaliza 22/08/2015
                    2. Gestion

                      Annotations:

                      • En este entorno el estudiante encontrara link de interés relacionados con la Universidad y la temática del curso.
                      1. Página principal de la UNAD archivo Política de seguridad de la información de la Plataforma Tecnológica Integrada archivo E-BiblioUNAD archivo UnadSocial archivo Canal UNAD archivo Radio UNAD - RUV archivo de texto Noticias UNAD archivo Gnoss_Web Semantica archivo Información Academica archivo Reglamento General Estudiantil documento PDF Reglamento de Bienestar Universitario documento PDF Reglamento Académico documento PDF Reglamento de Investigación documento PDF Norma de netiqueta UNAD documento PDF Política Sobre el Plagio UNAD documento PDF Pagina de Ayuda necesidades Especificas de Aprendizaje archivo Consejeria Virtual archivo Soporte Plataforma Virtual archivo ExamTime Herramienta para diseñar Mapas Mentales
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Sistema de procesamiento en Bases de datos
                    jhonatanandresce
                    Teoría General de Sistemas
                    cabreras
                    Teoría general de sistemas aplicada
                    Marcelo Enrique Díaz Cabral
                    TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS SÓCRATES MUÑOZ
                    Sócrates Nelson Muñoz Barragán
                    Teoría General de Sistemas
                    Diego Beltrán Vargas
                    Trabajo Social de GRUPO
                    jhoana.gutierrez
                    TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
                    jorgesanchez1019
                    DIAPOSITIVAS
                    Jesus Ucero
                    Mapa mental de bacterias
                    rogelio 100599
                    Cuestionario de la Teoría General de Sistemas (TGS)
                    Leidy Sánchez A
                    Habilidades
                    Diana Laura González