tipos de mercados

Geraldine Martinez
Mind Map by Geraldine Martinez, updated more than 1 year ago
Geraldine Martinez
Created by Geraldine Martinez about 5 years ago
9
0

Description

amigos

Resource summary

tipos de mercados
1 Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
2 Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
3 Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
4 Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.
5 Mercado: Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", afirma que el concepto de intercambio conduce al concepto de mercado
6 Valor agregado: el mercado no es más que un grupo de personas, (oferentes y consumidores) que realizan un intercambio
7 de estos tipos de mercados saldran las clasificaciones.
8 Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
9 Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
10 Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
11 Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
12 Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
13 Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
14 Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos
15 Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones
16 Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes.
17 Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra.
18 Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercado de Competencia Perfecta y 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta: Mercado de Competencia Monopolista: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos.
19 Mercado de Oligopolio: Es aquel donde existen pocos vendedores y muchos compradores.
20 Mercado de Monopsonio: Este tipo de mercado se da cuando los compradores ejercen predominio para regular la demanda, en tal forma que les permite intervenir en el precio, fijándolo o, por lo menos, logrando que se cambie como resultado de las decisiones que se tomen.
21 tipos de demanda
21.1 Demanda insatisfecha: se trata de una demanda con gran repercusión pero poca disponibilidad del mismo, por ejemplo: hospitales o salud publica. Lee todo en: Tipos de demanda
21.2 Demanda satisfecha: Se encuentra en el mercado un producto o servicio de gran disponibilidad con diversas características y muchos tipos diferentes, es el caso de celulares y objetos tecnológicos de los que se pueden obtener modelos variados y diferentes marcas. Lee todo en: Tipos de demanda
21.3 Demanda satisfecha saturada: estas demandas se encuentran establecidas en los mercados de manera permanente por su gran cantidad, es posible utilizarlos para consumo de los habitantes del país y también para comercio exterior, es decir, exportaciones. Es el caso de los granos básicos, como la soja. Lee todo en: Tipos de demanda
21.4 Demanda satisfecha no saturada: estas demandas son consumidas de manera masiva de acuerdo al precio y promociones que contengan los productos, es el caso de las casas de comidas rápidas, los grandes imperios como McDonald’s. Lee todo en: Tipos de demanda
21.5 esto es un pequeño resumen de lo que son los tipos de mercado, demanda, y ofertas.
Show full summary Hide full summary

Similar

el mercado
daniel0305
Tipos de estudios de mercados
Sarahi Alegria
Mercado0
Andrés Calle
Mercado de Capitales.
Angel Roberto Me
Mercado y sus clientes
sergioandersrpoj
mercado y los clientes
Maria123camila
El Mercado
juanmaessu
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
maniborda
MERCADO
@NgElIt@