Psicoficiologia

Description

Psicoficiologia
Lucia Carlosama
Mind Map by Lucia Carlosama, updated more than 1 year ago
Lucia Carlosama
Created by Lucia Carlosama over 8 years ago
18
0

Resource summary

Psicoficiologia
  1. Concepto de Psicofisiología: (psicología fisiológica) referida igualmente a las bases biológicas de la conducta esta de dicada al conocimiento de los mecanismos cerebrales que soportan la conducta humana.
    1. Desarrollo histórico de la picoficiologia: en el sigo XIX la psicofisiológia paso a llamarse psicología fisiológica exactamente; su objeto de estudio como tal era los animales y los hombres, abordando como los mecanismos fisiológicos es decir, instintos, reflejos y cosas así, llevan a una respuesta psicológicas.
      1. En el siglo XIX como parte la psicología fisiológica salieron a relucir autores como CharlesBell que en el año 1811 aporto el concepto de las raíces dorsales que eran sensoriales y ventrales motoras; también como Magendie que demostró la afirmación de Galeano sobrelos nervios sensoriales y motores. los autores masrepresentativos de esta época a parte de Bell y Magendie, tenemos también a Müller Galvani, Wernicke; estos se especializaron en estudiar lo que se conoce como lacomunicación neuronal. Mientras los que fueron Flourens, Broca, Grans y Gall, Fritz yHitzing, Golgi, Ramon y Cajal entre otros se basaron mas en la funcionalidad del cerebroy sus partes.
        1. En el siglo XX se empezó a enfocar mas en el por que las alteraciones físicas afectan los procesos psicológicos de las personas que las padecen. En esta época se encontraban en época de guerra, lo que provocaba que las lesiones físicas que provocaban alteraciones psicológicas estaban todas a la mano.
        2. Métodos de la Psicofisiológia:
          1. 1. método Psicológico: tal investiga las relaciones que existen entre lo que pasa físicamente con lo que pasa en elcomportamiento, el método Químico que investiga como las variaciones a nivel químico afectan el comportamiento ya sea por experimentos o toma de muestras para realizarles exámenes químicos, el método anatómico que investiga con un microscopio lasalteraciones anatómicas del sistema nervioso y el eléctrico se encarga de investigar la actividad eléctrica del sistema nervioso a través de los electroencefalogramas
            1. 2. investigación de funciones receptoras y el método de investigación de funciones de reacción: se encarga de estudiar como el cuerpo brinda respuestas a esos estímulos que el ambiente u otro cuerpo nos hace
            2. desarrollo ontogenico:
              1. Es la exprecion armonica de todo desarrollo biologico individual o de sistemas autonomos en la busqueda de plenitud en su cresimiento interior y en constante correlacion con el medio donde adquiere este desarrollo.
              2. Desarrollo filogenico
                1. según su etimología su desarrollo filogenético se compone de dos palabras las cuales se clasifican: filo: que significa vinculo, lazo y genético: herencia biologica
                2. Sistema nervioso
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                  Susana González
                  la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
                  Martha Juárez
                  PSICOFISIOLOGIA
                  AURA ROMERO
                  ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                  Paola Andrea Joya Ramirez
                  Sistema nervioso
                  crisferroeldeluna
                  Sistema Nervioso
                  Salim Cueter Paternina
                  El sistema nervioso
                  crisferroeldeluna
                  Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo.
                  Jorge Gonzalez
                  Relación del sistema nervioso y reproductivo
                  Anna Sánchez
                  Sistemas nervioso y reproductivo
                  JORGE LEYVA RIVERA
                  Sistema Nervioso
                  Escolapios Albacete