PSICOFISIOLOGIA

Description

Mapa de ideas en EXAMTIME con conceptos de: Desarrollo histórico de la Psicofisiología, concepto de Psicofisiología, Desarrollo Ontogenético, Filogenético y presentación de estructura del Sistema Nervioso, sistema Nervioso Central, Periférico, Autónomo y Somático.
sergiodiaz.11
Mind Map by sergiodiaz.11, updated more than 1 year ago
sergiodiaz.11
Created by sergiodiaz.11 over 8 years ago
35
0

Resource summary

PSICOFISIOLOGIA
  1. CONCEPTOS
    1. Psicofisiologia, Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicos relacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal como patológica. La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias, principalmente psicología, biología, química y medicina.
      1. La ontogenia se encarga de describir cómo se desarrolla un ser humano o un animal. La noción se focaliza sobre todo en la etapa embrionaria, cuando se produce la fertilización del óvulo.
        1. La filogenética se ocupa de determinar la filogenia, y consiste en el estudio de las relaciones evolutivas entre diferentes grupos de organismos, utilizando matrices de información de moléculas de ADN y de morfología. Con esta información se establecen los árboles filogenéticos, base de la clasificación filogenética.
        2. RAICES
          1. Rene Descartes: Filosofo y matemático francés del siglo XVII y padre de la filosofía moderna, observo que algunos movimientos del cuerpo humano eran automáticos e involuntarios fue el primero en sugerir la existencia de un enlace entre mente humana y el cerebro
            1. Luigi Galvani, un Fisiólogo del siglo XVII descubrió que el estimulo eléctrico en el nervio de una rana provocaba la contracción de los músculos a los que estaba unidos.
              1. Johannes Múller, Fisiólogo alemán del siglo XIX fue un defensor de la Fisiología Experimental, su contribución mas importante fue "La doctrina de las energías nerviosas especificas". Observo que si bien los nervios transportan el mismo mensaje básico (un impulso eléctrico), los mensajes de los nervios diferentes se perciben en formas distintas.
                1. Pierre Flourens, Fisiólogo francés del siglo XIX, elimino varias partes de cerebros de animales y observo su conducta, Este método se conoce como Ablación Experimental
                  1. Paul Broca, Cirujano francés, observo la conducta de personas cuyos cerebros fueron dañados por ataques. En 1861 realizo la autopsia al cerebro de un hombre que había sufrido un ataque cuyo resultado fue la perdida d la capacidad del habla
                    1. Gustav Fritsch y Eduard Hitzig, Fisiólogos alemanes que en el 1870 utilizaron estímulos electrónicos como herramientas para comprender la fisiología del cerebro, descubrieron que al estimular diferentes partes de una región especifica del cerebro, provocaba la contracción de músculos específicos en el lado opuesto del cuerpo, esta región se conoce ahora como Corteza Motora Primaria.
                      1. Hermann von Helmholtz, Medico y Fisiólogo alemán del siglo XIX, diseño la formula matemática de la Ley de la Conservación de la Energía, invento el oftalmoscopio, diseño una importante e influyente teoría de la visión y ceguera del color. Estudio la audición, la música y muchos procesos fisiológicos. fue el primer científico en pretender medir la velocidad de conducción de los nervios
                      2. SISTEMA NERVIOSO
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                        Susana González
                        la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
                        Martha Juárez
                        PSICOFISIOLOGÍA
                        Elizabeth Bernal
                        PSICOFISIOLOGÍA
                        Elis Martinez
                        FUNDAMENTOS DE LA PSICOFISIOLOGIA
                        Vanneza Arias
                        Fundamentos de la Psicofisiologia
                        Andrea Pardo
                        diana milena lopez
                        sandyracalderon
                        PSICOFISIOLOGIA Rama de la Psicología
                        lorena buitrago
                        MOMENTO UNO PSICOFISIOLOGIA
                        lorena jimenez
                        Mapas De Ideas Los recursos deben tener una descripción para ser publicados. Los recursos deben tener al menos 3 etiquetas para ser publicados. Nombre:
                        soniaacostabenit
                        Fundamentos de la Psicofisiología
                        karen hernandez