Fundamentos de la Psicofisiología, Neurodesarrollo y Sistema Nervioso

Description

la mente humana el desarrollo del sistema nervioso
leiny.ariza3923
Mind Map by leiny.ariza3923, updated more than 1 year ago
leiny.ariza3923
Created by leiny.ariza3923 over 8 years ago
8
0

Resource summary

Fundamentos de la Psicofisiología, Neurodesarrollo y Sistema Nervioso
  1. Desarrollo histórico de la Psicofisiología
    1. (Phineas Gage) para septiembre de 1948, tras su accidente, se pudo dar inicio al analisis de los cambios de personalidad, causados por factores exteriores generando comportamientos y cambios notables de conducta. debido a su pronta recuperacion, genero gran interes a la neorociencia, para identificar la capacidad de dirigir, planificar y corregir una conducta.
    2. Desarrollo Ontogenético y Filogenetico
      1. DESARROLLO FILOGENÉTICO: Cambios que se han ido operando durante la historia evolutiva del grupo taxonómico que se considera (especie, género, familia, etcétera). DESARROLLO ONTOGENÉTICO: Cambios que se van operando durante la historia del desarrollo de un organismo individual, desde la fecundación del óvulo hasta la muerte del individuo.
      2. estructura del Sistema Nervioso
        1. El sistema nervioso es el órgano de: La información: la recibe, la procesa y la genera. La conducta, que depende de las llamadas funciones superiores de ese sistema. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
          1. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: - ENCEFALO -MEDULA ESPINAL En el sistema nervioso central se encuentran los centros superiores de control, que permiten interpretar estímulos y elaborar respuestas. El sistema nervioso es el encargado de controlar las actividades voluntarias por medio de la corteza cerebral, que alcanza su mayor desarrollo en la especie humana.
            1. SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO – PORCION SOMATICA -PORCION AUTONOMA-SIMAPTICO -PARASIMPATICO El sistema nervioso periférico, formado por los nervios, se divide en: - Sistema nervioso somático: encargado de conducir los impulsos nerviosos voluntarios sensitivos hasta el sistema nervioso central y luego los impulsos nerviosos voluntarios motores (respuesta) hasta un músculo esquelético o grupo de ellos, con lo que se origina un movimiento corporal.
              1. Sistema nervioso autónomo: conducir los impulsos nerviosos involuntarios sensitivos hasta el sistema nervioso central y luego los impulsos nerviosos involuntarios motores (respuesta) hasta un músculo liso, músculo cardíaco y glándulas. Si llega a un músculo liso, se produce un movimiento como los peristálticos; si llega al músculo cardíaco (miocardio), se controla la frecuencia cardiaca; si llega a una glándula, se produce la secreción correspondiente.
            2. Psicofisiología
              1. Es el estudio de la relación entre los procesos biológicos y la conducta, basandose en la relacion entre los desarrollo biologico y las conductas, estudiando el aparato circulatorio, el sistema nervioso y la función que tiene de distribución hormonal.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
              Susana González
              Psicología Sistémica
              Diego Santos
              Principios de Psicología
              anrago63
              Trastrono de Estrés Postraumático
              Beatriz de Carmen Rosales López
              Historia de la psicología
              Christian Camilo CORTES AGUILAR
              Psicología del color
              malumabl
              roles y perfiles del psicologo
              yuleidys henriquez martinez
              Elementos de la Inteligencia Emocional
              Fernando Durán Z.
              MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
              Gabriel Iván Parra Rosero
              Psicología Deportiva
              luigi goterelli
              Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
              Elias santiago titla