Alan Turing

Description

alan turing
martinez2803
Mind Map by martinez2803, updated more than 1 year ago
martinez2803
Created by martinez2803 over 8 years ago
231
1

Resource summary

Alan Turing
  1. Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912-Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratonista y corredor de ultra distancia británico.
    1. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada tesis de Church-Turing.
      1. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.
        1. El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra
        2. En el campo de la inteligencia artificial es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing, un criterio según el cual puede juzgarse la inteligencia de una máquina si sus respuestas en la prueba son indistinguibles de las de un ser humano.
          1. La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por ser homosexual. Dos años después de su condena murió, según la versión oficial por suicidio, pero su muerte ha dado lugar a otras hipótesis incluida la del asesinato.
            1. En su memorable estudio "Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem" (publicado en 1936), Turing reformuló los resultados obtenidos por Kurt Gödel en 1931 sobre los límites de la demostrabilidad y la computación, sustituyendo al lenguaje formal universal descrito por Gödel por lo que hoy se conoce como máquina de Turing, unos dispositivos formales y simples. Turing demostró que dicha máquina era capaz de implementar cualquier problema matemático que pudiera representarse mediante un algoritmo. Las máquinas de Turing siguen siendo el objeto central de estudio en la teoría de la computación. Llegó a probar que no había ninguna solución para el problema de decisión, Entscheidungsproblem, demostrando primero que el problema de la parada para las máquinas de Turing es irresoluble: no es posible decidir algorítmicamente si una máquina de Turing dada llegará a pararse o no. Aunque su demostración se publicó después de la demostración equivalente de Alonzo Church resp
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Máquina secuencial de programa almacenado de la Arquitecturas de Computadores Von Neumann
            Dostin Hurtado
            E N I G M A
            Danimap
            La Escuela como Maquina de Educar
            Juan Aranda
            CAMBIOS FISICOS Y FISIOLOGICOS DE LA PUBERTAD A LA ADOLECENCIA
            La Recoleta
            Maquina Secuencial Von Neumann
            Yenny Rodriguez
            MAQUINAS SIMPLES
            Diana Carolina Gil
            Maquina secuencial de programa almacenado. Von Neumann
            Diego Gómez Suarez
            HARDWERE mapa conceptual (Diego González de la Parra))
            Diocho (Diego Glez)
            ALAN MATHISON TURING
            Javier Cáceres
            Caracteristicas De Las Culturas Mesoamericanas
            Alan Alberto Reyes
            2Cognición humana TURING
            afar bomac