CONCEPTOS DE LA PSICOFISIOLOGIA

Description

gloric7424@hotmail.com
gloric7424
Mind Map by gloric7424, updated more than 1 year ago
gloric7424
Created by gloric7424 over 8 years ago
17
0

Resource summary

CONCEPTOS DE LA PSICOFISIOLOGIA
  1. Desarrollo de la psicofisiologia
    1. Se permiten los avances en psicofisiologia, destacando los estudios anatomicos y bioquimicos de los mecanismos cerebrales que intervienen en la conducta.
      1. Psicofisiologia y psicologia clinica
        1. -la psicologia clinina tambien denominada psicologia fisiologica, referida igualmente a las bases biologicas de la conducta, esta dedicada al conocimiento de los mecanisms cerebrales que soportan la conducta humana.
          1. - la psicofisiologia y el desarrollo de la psicologia clinica habla de los avances de la psicofisiologia, destacando los estudios anatomicos y bioquimicos de los mecanismos cerebrales que intervienen en la conducta.
            1. -la psicofisiologia es la rama de la psicologia relacionada con las bases fisiologicas de los procesos psicologicos. Se solia llamar psicofisiologia cognitiva hasta mediados de los años 1990 y actualmente se denomina neurociencia cognitiva
              1. -la psicofisiologia emplea dos lineas de investigacion. 1ª a traves del estudio de los procesos nerviosos que intervienen en la transformacion de los estimulos fisico- sensoriales, en un dato de la conciencia. 2ª mediante el analisis de las influencia que las modificaciones biologicas producen en determinadas manifestaciones psicologicas.
    2. Desarrolllo ontologico
      1. Es una rama de la metafisica que estudia lo que hay. Intenta responder preguntas como ¿que es materia?, ¿que es un proceso?, ¿que es un espacio-tiempo?. Ademas la ontologia estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen.
        1. Desarrollo filogenetico
          1. Son dos tipos de neuronass las que se van formando de "abajo a arriba" estratificacion ascendentes en la neurocorteza. 1ª Celula piramida: retiene sus contactos originales. 2ªinterneuronas estrelladas: pierden sus contactos originales quedando libres para desarrollar morfilogia. Tamaño y y terminaciones sinapticas especificas.
      2. Sistema nervioso central
        1. Es una estructura biologica que solo se encuentra en individuos del reino animal. Este sistema nervioso central esta constituido por el encefalo y la medula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas . Duramadre ( membrana externa), aracnoide ( intermedia), piramadre ( membrana interna) denominada genericamente meniges.
          1. Sistema nervioso somatico:
            1. Encargado de conducir los impulsos voluntarios sensitivos hasta el sistema nervioso central y luego los impulsos nervioso voluntarios motores hasta un musculo esqueletico o grupo de ellos, con lo que se origina un movimiento corporal.
              1. Sistema nervioso autonomo
                1. encargado de conducir los impulsos nerviosos involuntarios sensitivos hasta el sistema nervioso central y luego los impulsos nerviosos involuntarios motores hasta un musculo liso, musculo cardiaco y glandulas. Si llega a un musculo liso, se produce un movimiento como los peristalticos; si llega al musculo cardiaco, se controla la frecuencia cardiaca; si llega a una glandula se produce la secrecion correspondiente.
                  1. Sistema nervioso central: encefalo, medula espinal. Sistema nervioso periferico: porcion somatica, porcion autonoma: simpatico, parasimpatico
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Componentes de la Atmósfera Terrestre Primitiva
        Diego Araujo
        Impedimentos en el Juicio de Amparo
        Salvador Rangel
        CINÉTICA QUÍMICA
        Cesia Guillen
        MAPA MENTAL DE LAS FASES DE DISEÑO GRAFICO
        Alan Ceron
        resumen politicas y practicas de los recursos humanos
        tcrz1993
        Ecologia Humana
        Claudia Ramirez
        PRODUCCIÓN CONTINUA
        Nataly Elizabeth4106
        ORGANIZADORES GRÁFICOS
        Deisy Carolina VELASQUEZ GOMEZ
        resumen de introducción a la administracion
        tcrz1993
        Resumen 3 - Teoría y técnica de la entrevista
        Job Rigoberto Arellano Pérez
        Evolución del concepto y la significación social del Patrimonio Cultural
        Thalia Barrigas