PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMATICO

Description

El pensamiento lógico y matemático se define en 3 unidades
gnataliarm97
Mind Map by gnataliarm97, updated more than 1 year ago
gnataliarm97
Created by gnataliarm97 over 8 years ago
37
0

Resource summary

PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMATICO
  1. TEORÍA DE CONJUNTOS PROPIEDADES Y OPERACIONES
    1. Agrupación de objetos que son llamado miembro o elemento
      1. CONJUNTO: reunion de objetos con caracteristicas comunes. union: reunion de los elementos de 2 o mas conjuntos sin que pierdan su representacion individual. OPERACIONES DE CONJUNTOS son: union, interseccion, diferencia, diferencia simetrica, complemento
        1. Diferencia Simetrica: todos los elementos que no son comunes, osea los elementos que son de A y de B pero no los comunes . Interseccion: elementos repetidos en dos o mas conjuntos Diferencia: elementos que solo pertenecen al primer conjunto mencionado. NO ES CONMUTATIVA Complemento: todos los elementos que le hacen falta al conjunto referido para ser igual al universo.

          Annotations:

          • relacion  de pertenencia  x E a
      2. RELACIONES:se mantiene entre dos o más entidades. los objetos que la mantienen entre sí pertenecen a un dominio dado.
        1. FUNCIONES:es una regla de asociación que relaciona dos o mas conjuntos entre si; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como una regla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango
      3. LÓGICA PROPORCIONAL: De acuerdo con Sáenz, Arrieta y Pardo (2000), la lógica es la ciencia que establece las reglas mediante las cuales se elaboran los pensamientos que permiten llegar a la verdad o plantear la solución a un problema.
        1. El Razonamiento Inductivo se puede definir como la capacidad de desarrollar reglas, ideas o conceptos generales a partir de grupos específicos de ejemplos.
          1. El Razonamiento Deductivo, se puede definir como un proceso sistémico, que conduce de un grupo de proposiciones a otro, todo ello basado en las leyes de la Lógica.
            1. El Razonamiento Silogístico categórico, consiste en que, dadas dos premisas, indicar cual es la conclusión lógica.
          2. LOGICA MATEMATICA: estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican o definen nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones, y algoritmos, utilizando un lenguaje formal.
          3. VALIDEZ DE RAZONAMIENTOS LÓGICOS Y LEYES DE INFERENCIA
            1. Razonamiento:
              1. En la ciencia no se trata tanto de verificar como de que las teorías resistan los intentos de ser refutadas. Y para ello las teorías científicas deben ser escritas en encunciados universales, que pueden refutarse mediante contraejemplo, y no de enunciados existenciales.
                1. Desde el punto de vista de los positivistas, el primer paso en cualquier investigación es la observación, una vez que se ejecuta la observación, surgen una o más preguntas, generadas por la curiosidad del observador, luego, el observador, mediante razonamiento inductivo, trata de dar una o más respuestas lógicas a las preguntas, cada solución tentativa preliminar a estas preguntas, son las hipótesis.
                  1. Después de que ha enunciado una o más hipótesis, o explicaciones propuestas, el investigador elabora una o más predicciones, las cuales deben ser consistentes con las observaciones e hipótesis. Para hacer esto, el investigador usa el razonamiento deductivo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              TEORÍA DE CONJUNTOS
              Isabella Arboleda
              Química General
              Pedro Meza
              Diplomado - Profundización en Computación Movil
              diana carolina r1152
              Tipos de diseño
              Miguel Sánchez H
              COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Reconocimiento del curso David Peña
              david peña morales
              Entornos del Curso INGLES I
              Hernan Dario Gomez Espinosa
              Temas del curso de Macroeconomia
              luis alvaro guayacundo
              Sociologia Ambiental
              Laura Leon C
              Andres David Rojas Dibujo De Ingenieria 16-04
              david rojas
              Ingeniería en las telecomunicaciones
              Dostin Hurtado
              OPCIONES DE GRADO ECAPMA
              Jhonatan Diaz