LA TECNOLOGÍA

Description

NUEVAS TECNOLOGIAS
lopezrsantiago08
Mind Map by lopezrsantiago08, updated more than 1 year ago
lopezrsantiago08
Created by lopezrsantiago08 over 8 years ago
15
0

Resource summary

LA TECNOLOGÍA
  1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
    1. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales
    2. EN LA ACTUALIDADSE ESTAN DESARROLLANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO
      1. 1. Energía Limpia o Clean Energy. Es el mayor desafío. Sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo.
        1. 2. La Nanotecnología. Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.
          1. 3. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano. Ya existen marcapasos, implantes cocleares (para poder oir), los ojos biónicos y órganos sintéticos. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, permitiendo rápidos avances en la salud humana. Pero surgirán numerosos debates sobre cuestiones éticas fundamentales y los derechos humanos. Para saber más de este tema, os recomiendo ver el documental The Transcendent Man: The Singularity is Near.
            1. 4. Inteligencia Artificial. En 2011 fue el primer concurso hombre contra máquina de Jeopardy, y la supercomputadora de IBM Watson derrotó a los campeones Ken Jennings y Rutter Brad. Esta era una prueba para la inteligencia artificial mucho más complicada que la que afrontó Deep Blue cuando venció al mejor jugador de ajedrez del mundo, Gary Kasparov. Ahora , IBM está utilizando la tecnología de Watson para ayudar a los médicos a diagnosticar a pacientes o a las marcas para conectar con sus clientes.
              1. 5. Biología Sintética. Antes la Biología era únicamente del dominio de la naturaleza. Ahora que los humanos hemos aprendido a editar el código de la vida, han surgido aplicaciones como los smart fuels, algas sintéticas, comida sintética que puede alimentar a miles de millones de personas, células madre alteradas que pueden prolongar la vidA
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              MAPAS CONCEPTUALES
              mario castro
              Unidad 3. La tecnología digital
              VICTOR SABINO HERNANDEZ
              Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
              Pedro Landín
              Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
              Pedro Landín
              Examen semestral - Tecnología - Grado 6to
              jvanegas
              MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
              juanmacardenosa
              Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
              Pedro Landín
              UD5. Máquinas y mecanismos.
              José Ignacio Carrera
              Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
              Pedro Landín
              ELECTRÓNICA BÁSICA
              sindo.fdez