tenologia gps

Description

tenologia
williamtique123
Mind Map by williamtique123, updated more than 1 year ago
williamtique123
Created by williamtique123 over 8 years ago
11
0

Resource summary

tenologia gps
  1. Tecnología GPS S.A. es un referente nacional en el sector de tecnología de posicionamiento, navegación, tiempo y frecuencia; desarrolla y comercializa todo tipo de equipos e instalaciones de posicionamiento y seguimiento por satélite, así como, en colaboración con otras empresas y entidades, ha participado y participa habitualmente en proyectos de gran envergadura e implementaciones de tecnología puntera en los mas variados sectores de actividad económica e industrial.
    1. La base de este sistema consiste en un conjunto de 21 satélites que en todo momento están describiendo una órbita en torno a la Tierra. Estos satélites emiten su señal durante las 24 horas del día. La recepción de varias de estas señales es lo que permite al GPS portátil (del tamaño de un transistor de bolsillo), calcular su posición en la Tierra. A mayor número de satélites "visibles" por el aparato, más precisos son los cálculos. Con sucesivas posiciones el receptor puede suministrarnos otros datos derivados, como nuestra posición exacta y relativa, la velocidad de navegación o desplazamiento, cómo debemos cambiar el rumbo para llegar a nuestro destino y otras opciones. Existe una red similar desarrollada por los rusos (GLONASS) que mantiene muchas similitudes con el sistema americano tanto en su fundamento como en su utilización, pero que no da cobertura en toda la Tierra. Como la red GPS, la GLONASS ofrece dos niveles de servicio, proporcionando a los usuarios civiles una precisión
      1. El avance tecnológico ha provocado, que en los últimos años nuestro vocabulario se haya ampliado. Día a día aparecen nuevas palabras, muchas de ellas de origen anglosajón, que hacen referencia a cada uno de estos avances. Como si esto fuera poco, las siglas que definen cada nueva tecnología figuran en las especificaciones de cada accesorio que adquirimos y la maraña de iniciales se nos entrecruza hasta marearnos. En este artículo nos centraremos en el sistema GPS, una tecnología que, hasta no hace mucho tiempo, era exclusividad de los departamentos de defensa de las grandes potencias, de agencias espaciales o de selectas organizaciones. El vertiginoso avance tecnológico, ocasionó que hoy el GPS venga incorporado en muchos de los dispositivos que invaden el mercado y esté al alcance de todos nosotros.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      De la Web 1.0 a la Web 4.0
      ximena1291
      Globalización
      Moises Davalos Gutierrez
      Influencia de la psicología mundial en México
      Carolina Itzel Sanchez Rodriguez
      EVALUACIÓN DE ..
      SHIRLY VALDERRAMA
      EJES TRANSVERSALES DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA
      Gabino Q Urizar
      CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO
      Mishell Rey
      TECNOLOGÍA
      Rosary o9 urizar
      Tecnologia Moderna
      Alejo Camacho
      AVANCES TECNOLOGICOS
      alejandrotabogom