A3 La Perspectiva Teórica

Description

Revisión literaria
carorj
Mind Map by carorj, updated more than 1 year ago
carorj
Created by carorj over 8 years ago
22
0

Resource summary

A3 La Perspectiva Teórica
  1. Revisión de la literatura
    1. Inicio
      1. Recopilar referencias, fuentes bibliográficas, artículos, testimonios, documentales etc., se recomienda consultar a expertos en el tema, buscar en internet.
      2. Recuperación de la literatura
        1. Identificadas las fuentes es necesario localizarlas en bibliotecas físicas o electrónicas, filmotecas, hemerotecas, videotecas.
        2. Consulta
          1. Localizadas las referencias físicamente se consultar, seleccionar las que son útiles para el marco teórico y las demás que no sirvan se desechan.
            1. Preguntas útiles para seleccionar fuentes primarias: ¿La referencia se relaciona con mi problema de investigación? ¿Cómo? ¿Qué aspectos trata? ¿Ayuda a que desarrolle más rápido y profundamente a mi estudio? ¿Desde qué óptica y perspectiva aborda el tema? ¿Psicológica, antropológica, sociológica, médica, legal, económica, comunicológica, administrativa?
              1. Para analizar las referencias, recordemos que se toma en cuenta: Utilidad, semejanza, fecha de publicación, recolección y análisis de datos, calidad del estudio.
            2. Información que se extrae
              1. Solo una idea, varias idear, otras una cifra, un resultado o múltiples cometarios. Al identificar literatura útil se puede diseñar mapa de revisión, se debe generar resúmenes de artículos y documentos más relevantes, extracción de ideas, cifras y comentarios.
              2. ¿Que puede revelar la revisión ?
                1. • Diferentes grados en el desarrollo del conocimiento: • Que existe una teoría complementaria desarrollada, con abundante evidencia empírica y que aplica a nuestro problema de investigación. • Que hay varias teorías que se aplican a nuestro problema de investigación. • Que hay piezas y trozos de teoría con cierto respaldo empírico, importantes que se aplican a nuestro problema de investigación. • Que hay descubrimientos importantes, pero parciales, sin llegar a ajustarse a una teoría. • Que aun existen guías aun no estudiadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de investigación.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              A10. Perspectiva Metodológica
              carorj
              A7 Alcance y Movilización
              carorj
              A4 Planteamiento del Problema, Esbozo
              carorj
              A9 Ubicación de las corrientes teóricas, autores, conceptos y definiciones relacionados con el problema de investigación
              carorj
              Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
              nikeishabk
              Biology- Genes and Variation
              Laura Perry
              Symbols in Lord of the Flies
              lowri_luxton
              How to revise
              KimberleyC
              Biology B1
              themomentisover
              Science Revision - Year 10
              Caitlin Kumala
              2PR101 1.test - Doplňující otázky
              Nikola Truong