CARACTERISTICAS FISICAS DE BOLIVIA

Description

Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y el Perú. Es, junto con Paraguay, uno de los dos únicos países de Sudamérica sin litoral marítimo. Es también el octavo más extenso en el continente americano y el vigésimo séptimo a nivel mundial. 
danlocan64
Mind Map by danlocan64, updated more than 1 year ago
danlocan64
Created by danlocan64 over 8 years ago
1799
0

Resource summary

CARACTERISTICAS FISICAS DE BOLIVIA
  1. EXTENSION
    1. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y el Perú. Es, junto con Paraguay, uno de los dos únicos países de Sudamérica sin litoral marítimo. Es también el octavo más extenso en el continente americano y el vigésimo séptimo a nivel mundial.
    2. ALTURA
      1. Bolivia se encuentra situada en el centro de América del Sur entre los 57°26' y 69°38' de longitud occidental y 38' y 22°53' de latitud sur, abarcando más de 13 grados geográficos y ocupando su territorio una extensión total de 1 098 581 km². Se ubica entre la Cordillera de los Andes y la Cuenca Amazónica entre una altitud máxima de 6542 msnm
      2. TEMPERATURA
        1. Aunque todo el territorio boliviano se sitúa en el Trópico de Capricornio, posee variedad de climas. Si en su topografía sólo existieran llanuras de escasa elevación, el clima tendería a ser uniforme.
        2. RELIEVE
          1. En la región influenciada por la cordillera Real u Oriental y la Occidental o Volcánica, hacia el occidente de Bolivia, el clima se regula por la altura. Por ello se explica que existan cumbres con nieves eternas y fríos polares y que, sobre una misma latitud, se extiendan llanuras con clima cálido-tropical.
          2. HIDROGRAFIA
            1. Bolivia tiene tres sistemas hidrográficos:  Cuenca del Norte o del Amazonas: Constituida principalmente por los ríos (de este a oeste); Madre de Dios, Orthon, Abuná, Beni, Yata, Mamoré e Itenez o Guaporé. Cuenca Central o Lacustre: Formada por: lago Titicaca, lago Poopó, salar de Coipasa, salar de Uyuni y río Desaguadero.  Cuenca del Sur o de La Plata: Compuesta principalmente por los ríos; Paraguay, Pilcomayo y Bermejo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Business Studies Unit 2
            tara.springate
            Spanish Vocab Flash Cards
            Clarice Thorn
            Of Mice and Men
            becky_e
            History of Psychology
            Reuben Caruana
            IB SL Biology: Cell Division
            mcgowan-w-10
            Animal Farm- The Pigs
            lianastyles17
            The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
            GeorgeHaines
            Physics: section 7 - radioactivity and particles
            James Howlett
            CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
            Mike M
            1PR101 2.test - Část 13.
            Nikola Truong
            Week 1: 28.01 - 01.02
            Marilia Ferreira