tecnologia en la actualidad

Description

mapa mental
santimeza_111
Mind Map by santimeza_111, updated more than 1 year ago
santimeza_111
Created by santimeza_111 over 8 years ago
107
0

Resource summary

tecnologia en la actualidad
  1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
    1. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.v
      1. funcines de la tecnologia
        1. En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
        2. nuevas tecnologias
          1. Las nuevas tecnologías son nuevas porque, en lo sustancial, han aparecido –y, sobre todo, se han perfeccionado, difundido y asimilado– después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces su desarrollo se ha caracterizado por una fuerte aceleración; sus consecuencias son de una magnitud y trascendencia que no tenían antecedentes.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ¿Qué tipo de maestro eres?
        Diego Santos
        5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
        maya velasquez
        Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
        Diego Santos
        Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
        Diego Santos
        Consejos para Realizar un Resumen
        Diego Santos
        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
        Diego Santos
        Concepción Pedagogia y Didáctica
        NEIL BERNAL R.
        Test Diagnóstico de Informática Básica
        victorlobato2009
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P
        Materiales de construccion
        Diana Woolfolk
        LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
        Cecilia Gudiño