Termodinamica

colmillo1335
Mind Map by , created about 4 years ago

y6h6

2
0
0
Tags
colmillo1335
Created by colmillo1335 about 4 years ago
PRESIÓN
Fh Elly
primera ley de la termodinamica
oscar javier bustos rodriguez
TERMODINAMICA
Antonio Espinoza
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Termodinámica
Polett Quiñones
TERMODINÁMICA
jonathan.estevez
Termodinámica
Brenda De la Vega
Termodinamica
1 Energía Interna
1.1 Las moléculas de un cuerpo contienen energía cinética por su movimiento y energía potencial por las fuerzas que ejercen entre si por lo tanto la energía interna de un cuerpo es la suma de la energía cinética y potencial de sus moléculas.
2 Equilibrio Termodinámico
2.1 El equilibrio termodinámico es aquel en el que dos sistemas se encuentran sus temperaturas, sus presiones y sus potenciales químicos con el mismo valor.
3 Primera Ley de la Termodinámica
3.1 “La energía no se crea, ni se destruye solo se transforma.” Esta primera ley establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
4 Segunda Ley de la Termodinámica
4.1 Esta ley establece la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. También impone restricciones para las transferencias de energía que pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal manera que, para un sistema aislado la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.
5 Tercera Ley de la termodinámica
5.1 Esta ley propone y afirma que es posible alcanzar una temperatura de cero absolutos por medio de procesos físicos. Esta ley fue propuesta por Walther Nernst.
6 Proceso
6.1 Todo cambio que ocurre en un sistema. Un proceso se determina cuando un sistema toma diferentes estados. Todo proceso es causado por una fuerza motriz.
6.1.1 Atendiendo a la intervención del hombre: Naturales y artificiales
6.1.2 Atendiendo al tiempo. Continuos y Discontinuos
6.1.3 Atendiendo al equilibrio: Reversibles e irreversibles
6.1.4 Atendiendo al valor de una propiedad. Existen procesos donde se mantiene constante una de las variables que lo determinan tomando nombres específicos.
7 Masa y Peso
7.1 La masa se define desde diferentes enfoques: como cantidad de materia, masa inercial como propiedad de los cuerpos para resistir cambios, como un escalar positivo, masa gravitacional como propiedad que genera la acción gravitacional, masa relativista como contenido de energía de un cuerpo, etc
8 Volumen total
8.1 espacio ocupado por un sistema. Volumen específico; rapidez de cambio del volumen con respecto a la masa de un sistema v=dV/dM. Densidad absoluta: rapidez de cambio de la masa de un sistema con respecto a su volumen ρ=dM/dV cuando la masa del sistema se encuentra uniformemente repartida densidad se define ρ=M/V, como se deduce ρ=1/v. Densidad relativa (SG)
9 Procesos reversibles
9.1 Aquellos en los que es posible volver el universo a su estado original mediante el proceso inverso. No aumenta la entropía del universo.
10 Sistemas en equilibrio
10.1 . La Segunda Ley establece que un proceso dado en un sistema aislado puede ocurrir hasta que adquiera éste su máximo valor de entropía, manteniendo al mismo tiempo constante su energía interna, esto es, hasta alcanzar un estado de equilibrio termodinámico
11 Trabajo
11.1 interacción energética debida a un cambio en una propiedad diferente a la temperatura entre el sistema y el medio. (W) El signo del trabajo y del calor depende de la convención tomada. Usaremos la convención Q positivo si entra al sistema y negativo si sale. W negativo si entra al sistema positivo si sale del sistema

Media attachments