MOVIMIENTOS EN UNA DIMENSIÓN

Rocio Casas
Mind Map by , created about 4 years ago

Movimientos en una dimención

3
0
0
Tags
Rocio Casas
Created by Rocio Casas about 4 years ago
La Caída del Sistema Comunista de la Unión Soviética
José Sancho
El Ocaso del Dominio Español y America Independiente
sergioenrique01
OCR AS Biology
joshbrown3397
Of Mice and Men Plot Overview
Landon Valencia
caida libre
Diego Alejandro 9489
Magnitudes Físicas
karen vanesa herrera castañeda
Cantidad de movimiento lineal y colisiones
diego zuluaga
CANTIDADES VECTORIALES
oscar sinisterra
MOVIMIENTOS EN UNA DIMENSIÓN
1 Movimiento rectilíneo
1.1 Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta. En la recta situamos un origen O, donde estará un observador que medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posiciones serán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.
2 Trayectoria
2.1 Es el lugar geométrico (línea) que un cuerpo describe durante su movimiento. Puede ser rectilínea o curvilínea.
3 Pocisión
3.1 Es un vector que une un punto de referencia, con aquel donde se encuentra la particula. La posición x del móvil se puede relacionar con el tiempo t mediante una función x=f(t).
4 Desplazamiento
4.1 Es el vector que une dos puntos definidos en una trayectoria, po ejemplo supongamos que en el tiempo t, un móvil se encuentra en posición x, más tarde, en el instante t' el móvil se encontrará en la posición x'. Decimos que el móvil se ha desplazado = x'-x en el intervalo de tiempo Dt=t'-t, medido desde el instante t al instante t'. Velocidad
5 Velocidad Media
5.1 Velocidad media Es la velocidad promedio entre dos puntos de una trayectoria. La velocidad media entre los instantes t y t' está definida por Velociad Instantanea Es la velocidad que lleva en un determinado punto de la trayectoria.
5.1.1 Para determinar la velocidad en el instante t, debemos hacer el intervalo de tiempo Dt tan pequeño como sea posible, en el límite cuando Dt tiende a cero. Pero dicho límite, es la definición de derivada de x con respecto del tiempo t.
6 Aceleración
6.1 Es el cambio de la velocidad en un determinado tiempo, La aceleración en el instante t es el límite de la aceleración media cuando el intervalo Dt tiende a cero, que es la definición de la derivada de v.
7 Movimiento rectilinio acelerado
7.1 Un movimiento uniformemente acelerado es aquél cuya aceleración es constante. Dada la aceleración podemos obtener el cambio de velocidad v-v0 entre los instantes t0 y t, mediante integración, o gráficamente.
8 Movimiento Rectilinio Uniforme
8.1 Un movimiento rectilíneo uniforme es aquél cuya velocidad es constante, por tanto, la aceleración es cero. La posición x del móvil en el instante t lo podemos calcular integrando o gráficamente, en la representación de v en función de t.