Tendencias Técnologicas

Description

Las Tendencias Tecnologicas son maravillosas ya que ayudan al hombre en todas sus tareas diarias
GioTP
Mind Map by GioTP, updated more than 1 year ago
GioTP
Created by GioTP over 8 years ago
18
0

Resource summary

Tendencias Técnologicas
  1. 3D PRINTER Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Su uso va desde la arquitectura hasta lo que es la medicina para poder ver organos
    1. ROBÓTICA Técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana.
      1. GRAFENO se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito. Ésta, forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que se emplea para fabricar muy variados objetos, desde la mina de los lápices hasta algunos ladrillos
    2. TECNOLOGIA HOLOGRAFICA es aquel que utiliza los principios de la holografia para la reproducción de imágenes tridimensionales o pseudotridimensionales. Es una tecnología que no necesita de aparatos externos de visión (como gafas cascos especiales) para reproducir imágenes tridimensionales.
      1. TECNOLOGIA HOLOGRAFICA es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
        1. TECNOLOGIA TACTIL es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos1 y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente.
        2. REALIDAD VIRTUAL es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.
          1. REALIDAD AUMENTADA es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual
            1. NANOTECNOLOGIA es un concepto de moda y que está logrando avances increíbles. Tanto, que se espera que en los próximo años cause mayor sensación que la que actualmente produce internet.
              1. INTERNET DE LAS COSAS es un concepto que cada vez toma más relevancia, pero aún no termina de cuajar en los hogares. Descubre exactamente de qué se trata. Es un término del que escuchamos hablar constantemente.
                1. COMPUTACION EN LA NUBE son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.
                  1. LI-FI son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.
                    1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL es un área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana
                      1. AUTOS INTELIGENTES es un área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Antropología, Cultura y Sociedad.
                        hernan_barranco
                        Teorías contemporáneas de la comunicación
                        Drusila Torres Zúñiga
                        EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
                        María Giménez Molina
                        Antropología cultural
                        jobla27-
                        Diversidad de las sociedades y culturas humanas
                        Pato Sardá
                        La Revolución Rusa
                        dany.recillas
                        Sociedad de la informacion
                        Araceli Benitez
                        LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
                        yeral_hardy
                        Tema 1.- Opinión pública y formas de Gobierno
                        andreaarnal93
                        Unidad 1: Comunicación, Cultura y Sociedad como Producciones Humanas (parte 2)
                        Graciela Enriques
                        LIMITACION DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE CLASE
                        claramarcelafons