Movimiento en dos dimenciones

Rocio Casas
Mind Map by Rocio Casas, updated more than 1 year ago
Rocio Casas
Created by Rocio Casas about 5 years ago
27
0

Description

Movimiento en dos dimensiones
Tags

Resource summary

Movimiento en dos dimenciones
1 Concepto
1.1 Se le llama en dos dimensiones, porque la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia. Elmovimiento en 2 dimensiones es cuando la partícula se mueve tanto horizontal como verticalmente.
1.1.1 El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimiento en dos dimensiones.
2 Caracteristicas
2.1 El movimiento en dos dimensiones se caracteriza por dos movimientos uno ascendente, y otro descendente, como caso particular, un objeto o móvil. esto puede desarrollar dentro de un espacio el movimiento descendente desde un punto alto a esto se le llama movimiento semiparabolico.
3 Tiros parabolicos horizontal y oblicuo
3.1 el tiro parabólico también es conocido como movimiento de proyectiles en el que los objetos solo son acelerados por la gravedad. al considerar el desplazamiento en un plano vertical, con un movimiento vertical afectado por la gravedad y otro horizontal con velocidad constante, y otro vertical (que es acelerado debido a la acción de la gravedad, es decir, un movimiento con aceleración constante
3.1.1 entre movimientos parabólicos se encuentra el horizontal, el cual se presenta cuando un objeto es lanzado con un ángulo de 90° respecto al eje de la aceleración gravitatoria, o que mide 0° respecto a la horizontal, y el oblicuo que se presenta cuando el objeto es lanzado con un ángulo diferente de 0, 90 o 180 respecto a la horizontal.
3.1.1.1 el eje “x” la velocidad constante será vx= v cos θ, donde el ángulo θ está referido al eje “x”.
3.1.1.1.1 las fórmulas utilizadas para calcular el movimiento horizontal uniforme y el movimiento vertical o de caída libre, son las mismas que se utilizan aquí, con la diferencia de que al determinar la velocidad del objeto en cualquier momento, se determina su magnitud con las velocidades que se tengan en cada eje con el teorema de pitágoras: v= √vx²+vy², indicando la dirección y el sentido con los signos de cada componente y determinado el ángulo de inclinación de la velocidad resultante con la función trigonométrica de tangente, quedando la fórmula:
3.1.1.1.1.1 θ= arctan [vy/ vx]
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinematica
Ague G.A
MOVIMIENTO EN DOS DIMENCIONES
diana marcela peña
Movimiento en Dos Dimensiones
yuliethmaestre_8
Test sobre cinemática MRU MRUV
Wilber Edison QUISPE ONCEBAY
ELECTRÓNICA EXAMEN EN LÍNEA
Admin telefonistas
EXPRESIÓN CORPORAL
Zhandra Mila Guerrero Calderon
Productos de Gestión
Maria Montaña
Test Básico de Física
ediaz_sscc
Los movimientos de la tierra mapa conceptual
Alejandra Albornoz marin
Los movimientos de la tierra mapa conceptual
Indira Martinez de Ilarduya Preciado
Los movimientos de la tierra mapa conceptual
Indira Martinez de Ilarduya Preciado