AUDITORIA FORENSE

Description

MAPA CONCEPTUAL
malejariasc
Mind Map by malejariasc, updated more than 1 year ago
malejariasc
Created by malejariasc over 8 years ago
50
0

Resource summary

AUDITORIA FORENSE
  1. EFICACIA
    1. La eficiencia en la auditoría es el grado en que una actividad o programa alcanza sus objetivos, metas y otros efectos que se había propuesto, Que la producción o el servicio se haya cumplido en la cantidad y calidad propuesta; y Que sea útil el producto obtenido o el servicio prestado. Lo presupuestado o planeado en las metas, objetivos y misión de la empresa corresponda a los resultados obtenidos en un periodo determina los progresos o retrocesos de la entidad; el auditor deberá comprobar el cumplimiento de la producción o el servicio y hacer comparaciones con el plan y los períodos anteriores. Con esto el auditor informa a su cliente el estado de los procesos que lleva a cabo que pueden o no afectar su desarrollo empresarial.
    2. EFICIENCIA
      1. La eficiencia es hacer lo que es apropiado, es decir, las actividades de trabajo que ayudan a la organización a alcanzar sus metas y objetivos, que son parte fundamental de la administración, que se refiere a la relación entre insumos y productos. La producción deberá ser incrementada con una cantidad determinada de insumos, así se genera eficiencia en la administración de recursos materiales. La empresa deberá tener la capacidad de satisfacer una necesidad mediante el suministro de bienes y servicios, por medio de métodos y procedimientos adecuados y debidamente empleados y organizados para asegurar un óptimo empleo de los recursos disponibles. El resultado del trabajo del auditor será determinar el grado de eficiencia en la utilización de los recursos humanos, financieros, materiales, en el desempeño de las actividades propias de la entidad, basado en consideraciones factibles, de acuerdo con la realidad objetiva del momento en que la entidad realIzó su gestión.
      2. PRODUCTIVIDAD
        1. La auditoría de productividad determina los resultados de la evaluación del nivel de productividad de un proceso, está sirve para identificar desviaciones que afectan su productividad para así generar acciones que solucionen las situación que pueda afectar el bajo desempeño. El auditor empleará metodologías que evalúan los manuales de procedimiento que determinan si son o no efectivos, informando a la entidad sus falencias o fortalezas. Las sugerencias que puede dar el.auditor son aquellas que mejoran procesos, planificación, optimización de costos, eliminación de actividades sin valor agregado, que fortalezcan la competitividad de la empresa dando un informe objetivo y real.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FASES DE LA AUDITORIA
        Noemí Chitupanta
        ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
        Sulie Monzón
        Lección 2 Eficiencia, eficacia, efectividad y productividad
        erick rodriguez parreño
        EFECTIVIDAD
        Lina Ceballos
        CALIDAD EDUCATIVA Y FORMACIÓN DOCENTE
        Jose Juan Melendez
        INDICADORES DE GESTIÓN
        andresduanca
        CUALIDADES DE UN TERAPEUTA FÍSICO
        Violeta Barrera
        INDICADORES DE GESTIÓN
        Vanessa Rivas
        efectividad-calidad
        yamile graciano
        Gestión Empresarial
        PAOLA RIVERA
        Premio Malcom Baldrige
        Daniel Galaván