Las TIC aplicadas a la investigación.

Description

Las TIC aplicadas a la investigación.
Istina Arriaga
Mind Map by Istina Arriaga, updated more than 1 year ago
Istina Arriaga
Created by Istina Arriaga over 8 years ago
22
0

Resource summary

Las TIC aplicadas a la investigación.
  1. Fácil acceso a todo tipo de información: Sobre cualquier tema y en cualquier forma, especialmente a través de la televisión e internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en CD - Rom y DVD: Sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas.
    1. Instrumentos para todo tipo de proceso de datos: Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier proceso de datos, de manera rápida y fiable: escritura y copia de texto, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes.
      1. Canales de comunicación: Inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórum temáticos, los videos de conferencias, los blogs y las wikis.
        1. Almacenamiento de grandes cantidades de información: En pequeños soportes de fácil transporte. Un pendrive de 1 Gbyte puede almacenar alrededor de mil millones de caracteres, un volumen equivalente a mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media.
          1. Automatización de tareas: Mediante la programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores, que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC. Esta es una de las características esenciales de los ordenadores que en definitiva son "maquinas que procesan automáticamente la información siguiendo las instrucciones de unos programas".
            1. Interactividad: Los ordenadores nos permiten "dialogar" con programas de gestión, videojuegos, materiales formativos multimedia, sistemas expertos específicos,. Esta interacción es una consecuencia de que los ordenadores sean máquinas programables y sea posible definir su comportamiento determinado las respuestas que deben dar ante las distintas acciones que realicen ante ellos los usuarios.
              1. Homogeneización de los códigos: Empleados para el registro de la información mediante la digitalización de todo tipo de información: textual, sonora, icónica, y audiovisual.
                1. Instrumento cognitivo: Que potencia nuestras capacidades metales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar. De todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es internet, que nos abre las puertas de una nueva era.
                  1. Internet: En la que se ubica la actual sociedad de la información: internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades. Muchas de ella enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida. (Contactar con foros temáticos y personas de todo el mundo, localización inmediata de cualquier tipo de información teletrabajo, teleformación, tele ocio).
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Materiales de construccion
                    Diana Woolfolk
                    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                    Teresa Villa
                    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                    dianamardp
                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                    Esteban Bravo3B
                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                    alejandrauscola
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    codigos QR
                    Cristina Padilla
                    Curso Basico De Android
                    manrongel
                    Historia de la Ingeniería
                    Camila González