Realidad Aumentada

Description

Realidad Aumentada Mind Map on Realidad Aumentada, created by santipasse on 05/11/2013.
santipasse
Mind Map by santipasse, updated more than 1 year ago
santipasse
Created by santipasse over 10 years ago
453
0

Resource summary

Realidad Aumentada
  1. VENTAJAS:
    1. . Esta tecnología permite una gran interactividad entre el usuario y el producto. Es una tecnología que permite crear una “realidad mixta” en tiempo real, es decir, puede conectar el entorno físico con el virtual en un mismo escenario. Esto, que suena un poco difícil de imaginar, es ver información digital en una pantalla que enfoca un entorno real y mediante georeferenciación es posible interactuar con esta, es decir, estos datos son sensibles a los movimientos de rotación o distancia que se apliquen al momento de enfocar.
    2. DESVENTAJAS:
      1. Como desventajas (utilizando las ventajas que mencioné antes), cualquier “idiota” con la información al alcance de sus ojos podrá saber de cualquier tema, ¿realmente quieres decirle a otros en donde estás siempre?, imagina que la discusión que tuviste con tu pareja ésta mañana se publicó en tu canal de videos, ¿sabes cuántos millones de anuncios tendrás que ver a diario?…
      2. ¿Qué características posee?
        1. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
        2. Codigos QR
          1. Este artículo trata sobre los códigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.
          2. ¿En que se aplica?
            1. La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real.
            2. ¿Qué tipo de software usa?
              1. Si disponemos del software necesario y conectividad a Internet, al mirar un edificio singular de cualquier ciudad a través de nuestro móvil o smart phone, el software instalado agrega información sobre la historia, características, etc. del edificio en nuestra pantalla.
              2. ¿Qué requisitos nesesita?
                1. Ordenador, objeto virtual 3D, plantilla o marca impresa y cámara web. La reproducción de la imagen se logra a través cálculos matemáticos que transforma las medidas de posición, tamaño, color y movimiento de un objeto de acuerdo a patrones preestablecidos, y que permiten la interacción con el usuario y proyectados mediante la cámara web.
                2. ¿Qué es la realidad aumentada?
                  1. Es la capacidad de integrar información virtual dentro de una escena real de un modo realista e intuitivo, y en tiempo real.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Realidad Aumentada
                  Jorge Antonio Prieto
                  Información General Realidad Aumentada
                  Miriam J Muñoz
                  Realidad Aumentada
                  Mafer LVL
                  Realidad Aumentada
                  davidragua
                  Aplicaciones y Usos Realidad Aumentada
                  Miriam J Muñoz
                  Realidad Aumentada
                  Maria Belen Acosta
                  Virtual GYM
                  Alejandro Reyes
                  Realidad aumentada ideas
                  davidragua
                  Memoria de recursos
                  Carmen Salas
                  REALIDAD AUMENTADA
                  romina ruiz
                  Realidad aumentada
                  duvan heavy