SOLDADURA ELECTRICA O POR ARCO REBESTIDO.

Description

esta es la tarea
gerson leiva
Mind Map by gerson leiva, updated more than 1 year ago
gerson leiva
Created by gerson leiva over 8 years ago
23
0

Resource summary

SOLDADURA ELECTRICA O POR ARCO REBESTIDO.
  1. Soldadura eléctrica Ejemplo de electrosoldadura La Soldadura Eléctrica, electrosoldadura o soldadura por resistencia es un proceso termoeléctrico en el que se genera calor, mediante el paso de una corriente eléctrica a través de las piezas, en la zona de unión de las partes que se desea unir durante un tiempo controlado con precisión y bajo una presión controlada. Los metales se unen sin necesidad de material de aporte, es decir, por aplicación de presión y corriente eléctrica sobre las áreas a soldar sin tener que añadir otro material. En la electrosoldadura, las piezas de metal que van a unirse son presionadas juntas por los electrodos de la máquina soldadora de manera que hagan un buen contacto eléctrico. Entonces pasa la corriente eléctrica a través de ellos y los calienta hasta que empiecen a derretir en el punto donde están en contacto. El metal fundido de las dos piezas fluye y las piezas se unen; entonces la corriente se apaga y el metal fundido se solidifica, formando una co
    1. TIPOS DE SOLDADURA ELECTRICA
      1. Soldadura eléctrica[editar] Artículo principal: Soldadura eléctrica Se trata del uso de la electricidad como fuente de energía para la unión metálica, sin requerir de material de aporte.
        1. Soldadura por arco[editar] Artículo principal: Soldadura por arco Se trata, en realidad, de distintos sistemas de soldadura, que tienen en común el uso de una fuente de alimentación eléctrica. Ésta se usa para generar un arco voltaico entre un electrodo y el material base, que derrite los metales en el punto de la soldadura. Se puede usar tanto corriente continua (CC) como alterna (AC), e incluyen electrodos consumibles o no consumibles, los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento. A veces, la zona de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gas inerte o semi inerte, conocido como gas de protección, y, en ocasiones, se usa un material de relleno.
          1. Soldadura blanda y fuerte[editar] La soldadura blanda y la soldadura fuerte son procesos en los cuales no se produce la fusión de los metales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldadura utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria. La soldadura blanda se da a temperaturas inferiores a 450 ºC. La soldadura fuerte se da a temperaturas superiores a 450 ºC. Y la soldadura fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC.
            1. Soldadura a gas[editar] Soldadura a gas de una armadura de acero usando el proceso de oxiacetileno. El proceso más común de soldadura a gas es la soldadura oxiacetilénica, también conocida como soldadura autógena o soldadura oxi-combustible. Es uno de los más viejos y más versátiles procesos de soldadura, pero en años recientes ha llegado a ser menos popular en aplicaciones industriales. Todavía es usada extensamente para soldar tuberías y tubos, como también para trabajo de reparación. El equipo es relativamente barato y simple, generalmente empleando la combustión del acetileno en oxígeno para producir una temperatura de la llama de soldadura de cerca de 3100 °C. Puesto que la llama es menos concentrada que un arco eléctrico, causa un enfriamiento más lento de la soldadura, que puede conducir a mayores tensiones residuales y distorsión de soldadura, aunque facilita la soldadura de aceros de alta aleación. Un proceso similar, generalmente llamado corte de oxicombustible, es usado par
              1. ENTRE OTROS.
      2. MATERIAL DE APORTACION
        1. ELECTRODOS REVESTIDOS SAMW
          1. ALAMBRES SOLIDOS GMAW
            1. VARRILLAS
              1. ALAMBRE TUBURALES FCAW
                1. ALAMBRE Y FUNDENTES SAW
        2. TIPOS DE UNIONES
          1. UNION A TOPE O EMPALMADAUNION DE SOLAPADO, SUPERPUESTA O TRASLAPEUNION DE ESQUINA O ANGULO EXTERIOR UNION EN T O ANGULO INTERIOR TIPOS DE UNIONESSOLDADASUNION DE BORDESOLDADURA DE RECARGUE O DE SUPERFICIEUNION DE RANURA
            1. TIPO DE POCISIONES
              1. 1) POSICIÓN PLANA O DE NIVEL 2) POSICIÓN HORIZONTAL 3) POSICIÓN VERTICAL 4) POSICIÓN SOBRE CABEZA
                1. POSICIÓN PLANA O DE NIVEL: Es aquella en que la pieza recibe la soldadura colocada en posición plana a nivel. El material adicional viene del electrodo que está con la punta para abajo, depositando el material en ese sentido.
                  1. POSICIÓN HORIZONTAL: Es aquella en que las aristas o cara de la pieza a soldar está colocada en posición horizontal sobre un plano vertical. El eje de la soldadura se extiende horizontalmente.
                    1. POSICIÓN VERTICAL: Es aquella en que la arista o eje de la zona a soldar recibe la soldadura en posición vertical, el electrodo se coloca aproximadamente horizontal y perpendicular al eje de la soldadura.
                      1. POSICIÓN SOBRE LA CABEZA: La pieza colocada a una altura superior a la de la cabeza del soldador, recibe la soldadura por su parte inferior. El electrodo se ubica con el extremo apuntando hacia arriba verticalmente. Esta posición es inversa a la posición plana o de nivel.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Los primeros pobladores
        artista20113
        Juniors san gil 2
        Pablo Cerdá
        Juniors san gil 3
        Pablo Cerdá
        diseño de montaje
        Jairo Hernandez0018
        ROBOTÍCA
        Eira Pacheco
        Juniors san gil 4
        Pablo Cerdá
        ORIGEN COLOMBIA
        Lucia Pataquiva
        PROYECTO: Prevencion Escolar Gestion de Riesgo
        Valentina Gil Rengifo
        Desarrollo embrionario del corazon
        karlita escobar