Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos

octavioasr
Mind Map by , created almost 4 years ago

Tipos, clasificaciones y caracteristicas de un sistema operativo.

829
25
0
octavioasr
Created by octavioasr almost 4 years ago
Características de la democracia
marie_brs
Proceso de Compras
Andre Roldàn !!
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
infrastructure midterm
maxwell3254
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
Turismo de eventos
hugosteelix
Sistema Operativo
erik vega
TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
alex lopez
INTERNET
jhonatan.quinter
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
1 Monousuarios
1.1 Los sistemas operativos monousuarios son aquéllos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo.
2 Multiusuarios
2.1 Los sistemas operativos multiusuarios son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones.
3 Monotareas
3.1 Los sistemas monotarea son aquellos que sólo permiten una tarea a la vez por usuario. Puede darse el caso de un sistema multiusuario y monotarea, en el cual se admiten varios usuarios al mismo tiempo pero cada uno de ellos puede estar haciendo solo una tarea a la vez.
4 Multitareas
4.1 Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo. Por ejemplo, puede estar editando el código fuente de un programa durante su depuración mientras compila otro programa, a la vez que está recibiendo correo electrónico en un proceso en background.
5 Uniproceso
5.1 Un sistema operativo uniproceso es aquél que es capaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviese más de uno le sería inútil. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS.
6 Multiproceso
6.1 Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente. Asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de los procesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote para distribuir la carga a los demás procesadores. Simétrica:, los procesos son enviados indistintamente a cualesquiera de los procesadores disponibles.
7 Sistemas Operativos de tiempo compartido.
7.1 Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario.
8 Sistemas Operativos de Red
8.1 Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades.
9 Sistemas Operativos Distribuidos
9.1 Los sistemas operativos distribuidos abarcan los servicios de los de red, logrando integrar recursos (impresoras, unidades de respaldo, memoria, procesos, unidades centrales de proceso) en una sola máquina virtual que el usuario accede en forma transparente.
10 Sistemas Operativos paralelos.