Hinduismo

Description

Mind Map on Hinduismo, created by Jeniffer Rodrigu4094 on 30/08/2015.
Jeniffer Rodrigu4094
Mind Map by Jeniffer Rodrigu4094, updated more than 1 year ago
Jeniffer Rodrigu4094
Created by Jeniffer Rodrigu4094 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Hinduismo
  1. El hinduismo es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, principalmente en países como India y Nepal. Es la tercera religión más extendida en el mundo, con más de mil millones de fieles, tras el cristianismo y el Islam,
    1. Rituales:El sacrificio védico consiste en rendir homenaje a los dioses en forma de una larga ceremonia que culmina en ofrendas hechas al fuego sagrado. Su finalidad es comunicarse con los dioses, cuya ayuda se busca para el bienestar general o algún beneficio particular. En el hinduismo posterior, el ritual védico dio lugar al culto interior bajo la forma de adoración mental, y los gestos simbólicos se generalizaron. La oración en forma de mantra con ocasión de la iniciación, expiación, etc., y la práctica del japa (recitación mental) llegaron a cobrar arraigo universal
      1. Creencias: Aunque el hinduismo carece de afirmaciones dogmáticas relativas a la naturaleza de Dios y del hombre, existen no obstante ciertas creencias en el hinduismo posvédico que no se discuten en absoluto y son aceptadas como evidentes. Son éstas dharma, karma, samsára, Brahmán, moksa.
        1. Ofrece la salvacion
          1. Paises donde se prectica el Hinduismo: mayoría en India, Nepal y Mauricio y en la isla de Indonesia llamada Bali. Hay comunidades muy importantes en otros países de Asia como en Tailandia, Afganistan o Bangladesh. Debido a la inmigración también hay importantes comunidades en Reino Unido, Estados Unidos y Sudafrica y son aproxumadamente 900 millones 27 mil personas.
            1. Fiestas
              1. DASEHRA Se recuerda la victoria de Rama sobre el gigante Ravana. Mediante Danzas y obras de teatro se cuentan momentos claves de la vida de Rama y Sita. Se construyen enormes muñecos de Ravana rellenos de paja y petardos, y una persona disfrazada de Rama dispara una flecha encendida para prenderlos fuego.
                1. DIWALI El Diwali, es una fiesta religiosa conocida también como el “festival de las luces”, que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.
                  1. EL AÑO HINDU El calendario hindú tiene 12 meses lunares, es decir, basados en las fases de la luna. Este calendario se utiliza para calcular las fechas de las fiestas y otros eventos religiosos y hacer las cartas astrales. En la vida cotidiana siguen el calendario solar. Cada año celebran cientos de fiestas religiosas, la mayoría de ellas relacionadas con sucesos de la vida de los dioses.
                    1. HOLI Marca el comienzo de la primavera y conmemora la muerte de Holika, una mujer malvada que según la leyenda intentó matar a su subrino por ser seguidor de Krishna. La noche anterior de Holi se encienden enormes hogueras y se queman muñecos de Holika. El día de Holi se recuerdan las travesuras de Krishna y las bromas que gastaba de joven a las vaqueras. Hay procesiones, cantos y bailes, y los participantes se echan agua y tintes unos a otros. En Holi es costumbre ir a ver a la familia y amigos y saludar a todo el mundo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Hinduismo
              laura duarte
              Religiones sobresalientes del mundo
              Sofía Botero
              Religión
              isabelmejia.13
              GRANDES RELIGIONES
              Maleja Amaya Avendañ
              Religiones
              Fer Flores
              Diagrama Hinduismo
              Karol Michel Gutierrez Rivera
              Hinduismo Presentación
              Karol Michel Gutierrez Rivera
              samskaras
              Teresa Puente