LIBERTAD

Description

mapa conceptual de la libertad
jazminsuari
Mind Map by jazminsuari, updated more than 1 year ago
jazminsuari
Created by jazminsuari over 8 years ago
7
0

Resource summary

LIBERTAD
  1. Obstáculos de libertad
    1. La ignorancia
      1. Esta se define como la ausencia de un conocimiento debido. Todo lo que aumenta o disminuye el conocimiento, de forma paralela aumenta o disminuye la responsabilidad. Existen tres tipos de ignorancia
        1. LA IGNORANCIA INVENCIBLE: se caracteriza por la ausencia de un conocimiento que no pueden superarse ya que, ni siquiera la persona tiene conciencia de ella. Este tipo de ignorancia anula toda responsabilidad.
          1. LA IGNORANCIA VENCIBLE: La persona sabe que no tiene un conocimiento sobre algo y no se ha esforzado en adquirirlo. Este tipo de ignorancia no elimina la responsabilidad pero sí la disminuye.
            1. LA IGNORANCIA AFECTADA: Se pretexta la falta de un conocimiento debido con el fin de disminuir la responsabilidad, pero en lugar de disminuirla la aumenta, ya que dicho conocimiento debió tenerse.
          2. la pasion
            1. Las pasiones obstaculizan la libertad ya que afectan la parte del consentimiento y la voluntad. Existen dos tipos de pasión: antecedente y consecuente.
              1. LA PASIÓN ANTECEDENTE. Ésta ciega la voluntad y la conciencia, pues se presenta de manera inesperada, lo cual llega a hacer que una persona cometa actos reprobables que en su sano juicio no cometería. La responsabilidad de la acción depende de la fuerza de la pasión con que se presente.
                1. LA PASIÓN CONSECUENTE: en este caso el individuo alimenta conscientemente su pasión por lo cual la responsabilidad no puede ser eludida
              2. miedo
                1. El miedo se presenta cuando alguien actúa por la violencia que se ejerce sobre él. El pánico es una ansiedad extrema o miedo que se presenta en forma súbita y puede dar lugar a pensamientos o acciones irracionales. El pánico puede incluir pulso rápido, sofoco (cara enrojecida y caliente), sudor y problemas para respirar.
                2. violencia
                  1. Es una coacción que se ejerce desde el exterior, lo cual obliga a una persona a realizar algo en contra de su voluntad. La violencia se encuentra en aquel que la ejerce y el miedo domina sobre aquel que la padece. Las acciones realizadas con violencia al ser emociones son de orden irracional. Las acciones violentas aunque disminuyen la libertad no eliminan la responsabilidad sino que de igual forma la acentúan.
                  2. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS.
                    1. Trastornos psicológicos: son las alteraciones del estado mental, que afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad. Se manifiestan como anomalías en el razonamiento o en el comportamiento, se dificulta la adaptación a las condiciones de vida que se presentan en la cotidianeidad y/o el reconocimiento de la realidad.
                  3. Tipos de libertad
                    1. Libertad de expresión:posibilidad que tiene cualquier persona de expresar sin problemas ni obstáculos de cualquier tipo lo que piensa o siente.
                      1. Libertad de opinión: es la posibilidad que tiene una persona de tener una postura diferente al de otra persona o grupo y que puede expresarlo sin ningún problema o constricción.
                        1. Libertad de culto: la posibilidad que tienen las personas de elegir sin presiones ni ataduras de ningún tipo la religión o culto que mejor les parezca.
                          1. Libertad de asociación: Se trata de la posibilidad de que las personas se reúnan sin dificultades ni problemas para discutir o tratar los temas que quieran.
                            1. Libertad de manifestación: este tipo de libertad hace referencia a la posibilidad que tiene una persona para manifestarse sin ningún tipo de restricción o censura siempre y cuando no afecte a los demás.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            ETICA Y MORAL
                            jorge.diaz.lombana
                            DIBUJO DE INGENIERIA UNIDAD #1 DIBUJO NORMALIZADO PARTE 2
                            Miguel Angel Pulgarin Giron
                            Mapa Mental de Algebra
                            Gabriela López
                            La moral según Aristóteles
                            Jorge López
                            Los valores humanos
                            Dora Marlen Araque Beltrán
                            LIBERTAD mapa conceptual
                            panda sceam
                            ETICA Y MORAL
                            nicolas valbuena
                            ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
                            Andrea Chaves
                            Aportes más significativos de Policarpa Salavarrieta en la historia independentista de Colombia
                            g.maria3320
                            Acuerdo 717 Programa de Gestión Escolar
                            amadoelrojo
                            ETICA Y MORAL
                            Riga Riva