Enfoque práctico de la Calidad de Software

Description

calidad de software
Sergio Rafael Herrer
Mind Map by Sergio Rafael Herrer, updated more than 1 year ago
Sergio Rafael Herrer
Created by Sergio Rafael Herrer over 8 years ago
19
0

Resource summary

Enfoque práctico de la Calidad de Software
  1. Antecedentes de la calidad de software
    1. Que es al calidad de software

      Annotations:

      • Es la eficiencia del procesamiento del producto que se construye, con el fin de satisfacer las necesidades del usuario, al satisfacer un plan de calidad donde se puede ver los procesos que hay tener en cuenta para ponerlo en marcha.
      1. Gestión temprana de la calidad

        Annotations:

        • Lo mas importante es desarrollar productos de calidad que anticipen las necesidades de los clientes, que sean competitivos  y seran faciles de comercializar y desarrollar
        1. Gestion total de la calidad

          Annotations:

          • La Gestión de Calidad Total (TQM Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La Gestión de la Calidad Total está compuesta por tres paradigmas: Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc. Total: organización amplia. Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.
          1. Control de la calidad de software

            Annotations:

            • Es la estructura que organiza evaluaciones, inspecciones, auditorias y revisiones que aseguren que se cumplan las responsabilidades asignadas, se utilicen eficientemente los recursos y se logre el cumplimiento de los objetivos del producto. Tiene la intención de mantener bajo control un proceso y eliminar las causas de los defectos en las diferentes fases del ciclo de vida de un producto.
          2. ISO 9000

            Annotations:

            • La ISO 900 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional en la cual se centran todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios
            1. Modelo de capacidad de madurez

              Annotations:

              • Este modelo propone un esquema de cinco niveles de madurez logrados mediante pequeños cambios evolutivos en determinadas áreas. se considera que al organizacion ha alcanzado un nivel de madurez si a institucionalizado tidas las prácticas incluidad en ese nivel y sus inferiores. los cinco niveles son - Inicial - Repetible - Definido - Gestionado - Optimizado
              1. Historia

                Annotations:

                • El interes por la calidad de software se puede explicar recurriendo a la evolucion y comercializacion de los productos. No bastan producir los productos o servicios, vender es lo importante pero solo se produce con la aceptacion por parte del cliente. Los productos de software se han convertido en el principal objetivo estrategico de las organizaciones pues, y por lo tanto su supervivencia depende del buen funcionamiento de los sistemas de software.
                1. shewhart

                  Annotations:

                  • Cuando el Dr. Shewhart se unió a la Western Electric Company Inspection Engineering Department en Hawthorne Works en 1918, la calidad industrial estaba limitada a la inspección de productos terminados y la remoción de artículos defectuosos. Todo eso cambió el 16 de mayo de 1924. El jefe del Dr. Shewhart, George D Edwards, recuerda: "El Dr. Shewhart preparó un pequeño memorandum de sólo una página de longitud. Casi un tercio de la página lo ocupaba un sencillo diagrama que todos reconocemos hoy día como un diagrama de control esquemático. Ese diagrama, y el corto texto que lo precedía y lo seguía, establece todos los principios esenciales y consideraciones encerrados en lo que hoy conocemos como Control Estadístico de Procesos."1 El trabajo de Shewhart remarcaba la importancia de reducir la variación en un proceso de manufactura y entender que el continuo proceso de ajuste en reacción a no-conformidades en realidad incrementaba la variación y degradaba la calidad.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapa Conceptual Hardware y Software
                Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                Alan Alvarado
                Abreviaciones comunes en programación web
                Diego Santos
                Los ordenadores
                Adela Rico Torres
                FUNDAMENTOS DE CALIDAD DE SOFTWARE
                bola_8_2012
                Calidad de Software
                Adr1an
                Tipos de mantenimientos de SW.
                Mabp
                Ciclos de vida de las pruebas de software
                Jeniffer Manosalvas
                Calidad de Software
                Cristina Caballero
                Fundamentos de pruebas de Software: Métodos y métricas
                Sergio Rafael Herrer
                Examen de Desarrollo Profesional Impulsado con C #: Desarrollo de aplicaciones del mundo real con TD
                Sergio Rafael Herrer