Ley 1314 del 2009

Marcial Mosquera
Mind Map by Marcial Mosquera, updated more than 1 year ago
Marcial Mosquera
Created by Marcial Mosquera about 6 years ago
62
0

Description

ley 1314 mapa conceptual

Resource summary

Ley 1314 del 2009
  1. Objetivo
    1. Por mandato de esta Ley, el Estado, bajo la dirección del Presidente la República y por intermedio de las entidades a que hace referencia la presente Ley, intervendrá la economía, limitando la libertad económica, para expedir normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información, que conformen un sistema único y homogéneo de alta calidad, comprensible y de forzosa observancia, por cuya virtud los informes contables y, en particular, los estados financieros, brinden información financiera comprensible. transparente y comparable, pertinente y confiable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado. los propietarios. funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas. para mejorar la productividad. la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de las personas naturales y jurídicas. nacionales o extranjeras.
    2. alcance
      1. la presente ley aplica a todas [as personas naturales y juridicas que, de acuerdo con la normatividad vigente, estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otra información financiera, de su promulgación y aseguramiento.
      2. autoridades de regulacion y normalizacion tecnica
        1. Bajo la dirección del Presidente de la República y con respeto de las facultades regulatorias en materia de contabilidad pública a cargo de la Contaduria General de la Nación, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo. obrando conjuntamente, expedirán principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información, con el fundamento en las propuestas que deberá presentarles el Consejo Técnico de la Contaduria Pública, como organismo de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información.
        2. vigencia
          1. La presente Ley rige a partir de la fecha de su publicación
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Decreto 3024 de 2013
          Marcial Mosquera
          Decreto 3024 de 2013
          Jhoan Santiago Rozo Martinez
          Speed, Distance, Time
          Bradley Sansom
          The English Language Techniques
          craycrayley
          Exchange surfaces and breathing
          megan.radcliffe16
          Repaso de Revalida Enfermeria 2015
          Francisco Rivera
          The GoConqr Guide to End of Term Exams
          Fundacion FACAP
          Physics: Energy resources and energy transfer
          Leanne Myles
          Administración de riesgo
          Samantha Rmz
          Herramientas colaborativas
          Jesus Segundo
          Theremin
          Lily Drake