laboratorio "Histología" De Hojas.

Description

informe
yubeli arias
Mind Map by yubeli arias, updated more than 1 year ago
yubeli arias
Created by yubeli arias over 8 years ago
961
0

Resource summary

laboratorio "Histología" De Hojas.

Annotations:

  • El corte transversal de una hoja típica nos muestra dos epidermis, una superior y otra inferior ( o si se quiere una adaxial y otra abaxial ) entre las cuales se encuentran parénquimas asimiladores (verdes) atravesados por haces vasculares, lo que en conjunto se llama mesófilo.
  1. Herramientas
    1. Microscopio

      Annotations:

      • Instrumento óptico para ampliar la imagen de objetos o seres, o de detalles de estos, tan pequeños que no se pueden ver a simple vista; consta de un sistema de lentes de gran aumento.
      1. Tomando una de las laminas se hizo un montaje de la espyrogiras don de se pudo observar con mayor detalle que en el esteroscopio cambiando la vista del lente de 4x hasta llegar a 100x observando diferentes estructuras de las celulas expuestas al mocroscopio
        1. captura de imagen tomada a 4x: aqui se pudo observar el porque esta planta recibe el nombre de espyrogiras es debido a que sus cloroplastos estan en espiral como se puede ver en la imagen.

          Annotations:

          • Spirogyra es un género de algas verdes filamentosas del orden de las zygnematales, llamada así por la disposición en forma dehélice de los cloroplastos. Se encuentra frecuentemente en el agua dulce, y existen más de 400 especies de Spirogyra en el mundo.1 Spirogyra tiene aproximadamente entre 10 y 100 μm de ancho y puede llegar a varios centímetros de longitud.
          1. En esta imagen se puede observar la planta de una manera mas definida en una vista de 40x. De esta manera pudimos verificar que la teoria que se encuentra en los libros se puede verificar y asi logrando un conosimiento y aprendizaje significativo.
          2. Corte transversal de la hoja, como se puede ver en la imagen que tiene una vista de 40x. en esta imagen se pueden observar los cortes de la hoja entre lo que es colenquima y parenquima.

            Annotations:

            • COLENQUIMA:  En botánica, el colénquima es un tejido de sostén presente en plantas jóvenes y herbáceas. El nombre proviene del griego "goma" o "cola", nombre dado por la facilidad con que las paredes celulares se hinchan al hidratarse. Proporciona flexibilidad a los tallos jóvenes, a los pecíolos y nervios de las hojas. Generalmente, su distribución es subepidérmica (por debajo del tejido epidérmico).A diferencia del esclerénquima está formado por células vivas a la madurez y alargadas, ricas en agua y sustancias pécticas que se observan brillantes en el microscopio óptico, y con la gruesa pared celular formada por celulosa y pectina. Las células de este tejido poseen paredes primarias ligeramente más anchas en ciertas zonas, y su citoplasma puede contener cloroplastos y vacuolas con cristales
            • PARENQUIMA: En botánica, se denomina parénquima a los tejidos vegetales fundamentales que prevalecen en la mayoría de los órganos vegetales formando un tono continuo. Se localizan en todos los órganos vegetales, llenan espacios libres que dejan otros órganos y tejidos. Las células parenquimáticas están poco especializadas, y su forma puede ser muy variable: más o menos isodiamétricas y facetadas, casi poliédricas o alargadas, lobuladas, etc. Las paredes celulares son flexibles y delgadas de celulosa, aunque pueden presentar paredes secundarias lignificadas. Los parénquimas pueden ser considerados como meristemas potenciales ya que —si bien han perdido su capacidad de división— sus células pueden, en determinadas condiciones, desdiferenciarse y retomar su división celular.
            1. Esta es una imagen mas detallada del corte de la hoja donde se puede observar una parte mas oscura que puede ser la nervacion de esta.
            2. ZEBRINA: esta imagen pertenece a el corte sacado dela hoja de zebrina donde se pudo observar las vacuolas que se encontraban alli.

              Annotations:

              • Una vacuola es un orgánulo celular presente en todas las células de plantas. También aparece en algunas células procariotas y eucariotas. Las vacuolas son compartimentos cerrados o limitados por la membrana plasmática ya que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos como por ejemplo azúcares, sales, proteínas y otros nutrientes. La mayoría de las vacuolas se forman por la fusión de múltiples vesículas membranosas. El orgánulo no posee una forma definida, su estructura varía según las necesidades de la célula en particular.
              1. Aqui tambien se puede observar los estomas eclusivos.

                Annotations:

                • Los estomas son grupos de dos o más células epidérmicas especializadas cuya función es regular el intercambio gaseoso y la transpiración.
              2. se pueden observar las cavidades lisigenas que es donde se segregan los olores de algunas plantas.

                Annotations:

                • Está formado por células vivas especializadas en producir secreciones que se originan del metabolismo celular y que pueden ser eliminadas al exterior o retenidas en cavidades de canales. Este tejido comprende:  * Células secretoras: células oloríferas, ejm.: laurel.  * Cavidades o bolsas de secreción, cavidades lisígenas del -clavo de olor-, cáscara de la naranja.  * Canales secretores o esquizogenas(pino, casuarina): canales resiníferos de coníferas.  * Tubos laticíferos: amapola, caucho, cardenal, etc. 
                1. Esta imagen pertenece a la muestra de polen en aumento del 80x donde se pueden observar con mas detalles.

                  Annotations:

                  • El polen es el polvo, más o menos grueso, que contiene los microgametofitos de las plantas con semilla (espermatófitos).1 El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita su viabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra para que se produzca el proceso de la polinización. El saco polínico es el recipiente que contiene los granos de polen, en los órganos masculinos de la flor.
              3. Esteroscopio

                Annotations:

                • Instrumento óptico que por medio de dos imágenes planas de un mismo objeto, tomadas desde dos puntos de vista poco separados entre sí, puestas una al lado de otra y miradas cada una con un ojo, da la sensación del relieve.
                1. Con el montaje de cada una de las muestrasSe vieron los Microorganismos de una manera no tan detallada como en el microscopio.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Driver's Exam
              darrinmagnus
              THEMES IN KING LEAR
              Sarah-Elizabeth
              SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
              SAT Prep Group
              CPA Exam Flashcards
              joemontin
              PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
              Diana GE
              Ma Famille
              caitlindavies8
              THE PRESENT CONTINUOUS
              neworld2030
              AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
              Michael Priest
              maths: ALGEBRA
              katie Dack
              1PR101 2.test - Část 16.
              Nikola Truong
              (YOUR EVENT)
              Shelby Smith