ARTICULO CIENTIFICO

Description

KLSANDJKLSANCLKANHOIFHQIOHNCNAHUIVHWOIJADKMNVNHOWIADNXKCJFUHJIOASK
katherin Dayana  Fraile
Mind Map by katherin Dayana Fraile , updated more than 1 year ago
katherin Dayana  Fraile
Created by katherin Dayana Fraile over 8 years ago
19
0

Resource summary

ARTICULO CIENTIFICO
  1. el enfoque sociocultural enfatiza la forma en que las acciones humanas constituyen los escenarios socioculturales y en cómo éstos, a su vez, impactan y transforman las acciones humanas.
    1. Vygotsky destaca es el carácter dialéctico de la relación individuo-sociedad, sujeto-cultura. En síntesis, el enfoque sociocultural parte de la premisa de que es imposible dar cuenta de la acción humana sin tomar en consideración los escenarios culturales, históricos e institucionales en que dicha acción ocurre, y que estos escenarios son producidos y transformados por la propia acción humana
      1. Esta actividad dirige la actividad simbólica a la organización de las operaciones prácticas por medio de la creación de estímulos secundarios y permite al sujeto planificar su propia acción. Esto ocurre mediante una compleja relación funcional entre el habla, el uso de herramientas y el campo visual natural
        1. Cada función en el desarrollo intelectual del niño aparece en escena dos veces, primero en lo social y luego en lo psicológico, primero entre la gente como una categoría intermental y luego dentro del niño como una categoría intermental, esto quiere decir la atención voluntaria, la memoria lógica, el desarrollo de sus conceptos y su voluntad.
          1. En el contexto de la educación, en respuesta de la escuela sociocultural hacia las criticas implica una reconceptualizacion de la relación pedagógica que dice no se debe enseñar con el propósito de hace una evaluación posterior para obtener un indicador de cuanta información se retiene, o cuanto puede aplicarse la misma al concluir el proceso.
            1. bien se debe evaluar el proceso de la enseñanza para entender las formas de funcionamiento intelectual, y adelantar su desarrollo, la avaluación no excluye la obtención de indicadores de procesos cognoscitivos específicos como memorización, formación de conceptos o categorización, sino que profundizan en las estrategias utilizadas para ejecutarlos y focaliza en cómo optimizar su desarrollo. Los que adopten esta postura reconocen la importancia de la zona de desarrollo próximo en la práctica educativa cotidiana.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Psicología Sistémica
          Diego Santos
          Historia de la psicología
          Christian Camilo CORTES AGUILAR
          Principios de Psicología
          anrago63
          Trastrono de Estrés Postraumático
          Beatriz de Carmen Rosales López
          Psicología del color
          malumabl
          roles y perfiles del psicologo
          yuleidys henriquez martinez
          Elementos de la Inteligencia Emocional
          Fernando Durán Z.
          MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
          Gabriel Iván Parra Rosero
          Psicología Deportiva
          luigi goterelli
          Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
          Elias santiago titla
          Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
          Fabian Zarate