LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Sofía Z Dávila
Mind Map by , created about 4 years ago

Papa mental pensamiento lógico computacional lenguaje popular de programación A01401033

9
0
0
Sofía Z Dávila
Created by Sofía Z Dávila about 4 years ago
Las Matemáticas
María Salinas
Las Matemáticas
maya velasquez
LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
Miguel Angel del Rio
Spanish Conversation Phrases
silviaod119
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Lenguaje R
Mauricio Hernández
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Inglés Selectividad
maya velasquez
Mapa Conceptual
Laura Laguna
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
1 Tiobe
1.1 Quizás el más conocido. Lo elabora la empresa Tiobe, especializada en evaluación de calidad de programas software. Según indican en su propia página establece la popularidad de los lenguajes en función del número de resultados que se producen en los 25 buscadores más utilizados (según Alexa) con la consulta: +”<language> programming” (por ejemplo +”Javascript programming”)
2 PYPL PopularitY of Programming Language index
2.1 El PYPL o Indice de Popularidad de los Lenguajes de Programación, se elabora analizando el número de búsquedas en Google de tutoriales sobre un determinado lenguaje. Obtiene los datos de Google Trends, por lo que argumentan que es mucho más transparente en su cálculo ya que cualquiera podría elaborarlo para su país o lengua, por ejemplo. También es cierto, que el análisis, al ser exclusivo en un solo buscador, aunque sea el líder, puede ser mas limitado.
3 The Transparent Languaje Popularity Index
3.1 El Índice Transparente de Popularidad de Lenguajes es una herramienta open-source que puedes descargar en sourceforge y que establece su clasificación de manera automática. Realiza sus consultas (la misma que en Tiobe: +”<language> programming”) en buscadores y sitios destacados (Google, Bing, Yahoo, Youtube, Amazon, Wikipedia) y los publica directamente en tablas, sin ningún filtro. Se puede pinchar en cada celda para verificar el query realizado y los resultados obtenidos
4 Redmonk
4.1 El ranking de Redmonk se basa en la actividad que se detecta en dos comunidades muy populares entre los programadores: número de proyectos en el repositorio de GitHub número de preguntas en la web de StackOverflow Como reconocen los propios creadores de este ranking, aunque ambos sitios presentan una correlación alta, puede haber lenguajes que estén minusvalorados en estas comunidades. Por ejemplo hay lenguajes que no suelen emplearse en proyectos Open Source o personales, algo característico de GitHub, o sean más proclives a utilizar otros repositorios como SourceForge. Igual puede ocurrir en cuanto a búsqueda de ayuda donde StackOverflow no sea el sitio de referencia para determinados lenguajes. En cualquier caso, es interesante como método de cálculo distinto al de las consultas realizadas en los buscadores.
5 Trendyskills
5.1 Trendyskills se basa en las ofertas de empleo que se registran para los diferentes lenguajes de programación. Es más una herramienta interactiva que un índice, donde podemos realizar nuestras propias consultas, y ver las tendencias en el mercado laboral de diversos paises (USA, UK, Alemania, España, Suecia y Grecia) lo que es una aproximación diferente y complementaria a los rankings anteriores.
6 Job trends (Indeed.com)
6.1 En esta misma línea de analizar de forma dinámica los conocimientos que se solicitan en las ofertas de empleo, hay otros, como la utilidad ‘Job Trend‘ (tendencias de empleo) del buscador especializado en ofertas de trabajo Indeed.com Entre otras diferencias, nos da por ejemplo datos de lenguajes o sistemas que no son exactamente lenguajes de programación pero en los que podemos estar interesados (por ejemplo HTML y CSS ó AJAX). En la imagen hemos capturado una búsqueda por Android, que no es un lenguaje en sí, y que en otros índices o rankings puede estar incluído en los resultados de Java.
7 Langpop (programming Languaje popularity)
7.1 El web Langpop nos ha llamado la atención, ya que se establecen rankings por diversos parámetros. Luego combina todos ellos y mediante una interfaz interactiva, podemos darles distintos pesos a cada criterio según nos interese, para que recalcule las posiciones. Está actualizado con datos hasta 2013. Los parámetros que maneja son: Consultas en Google (del tipo “language programming”) Número de ficheros con una determinada extensión (prima excesivamente los lenguajes de la Web) Ofertas de empleo (publicadas en Craiglist) Número de proyectos de desarrollo (GitHub y Ohloh/OpenHub) Discusiones sobre lenguajes (Lamda the Ultimate, programing.reddit.com, Slashdot)
8 IEEE Spectrum’s 2014 Ranking
8.1 En la línea del anterior, pero más potente, otro ranking con una gran interfaz gráfica interactiva que nos permite obtener distintas clasificaciones en función de los distintos parámetros que utiliza para el cálculo de las clasificaciones: General (lo que denomina IEEE Spectrum) Tendencia (Trending) Ofertas empleo (Jobs) Personalizado (Custom: nos permite hacernos un ranking a medida eligiendo el peso de cada parámetro) Web / Móvil / Empresa / Embebido (podemos filtrar por cualuqiera de estos entornos)
9 Ranking venta de libros (O’Reilly)
9.1
10 Twitter programming languaje survey
10.1 El volumen de datos no es comparable a las consultas automáticas, pero como muestra puede ser interesante. Para hacernos una idea, Javascript, el lenguaje más mencionado, obtuvo 2.769 menciones. Además, esta encuesta introduce el sesgo que puede haber en la utilización de Twitter, ya que este uso puede no ser uniforme entre los distintos perfiles de programadores. En cualquier caso es interesante porque son contestaciones reales a a la pregunta del lenguaje que se utiliza y las ‘respuestas’ pueden comprobarse pinchando en cada hashtag, viendo los usuarios y tuits donde se ha mencionado.
11 Sofía Zapata Dávila A01401033
11.1 http://www.digitallearning.es/blog/rankings-de-lenguajes-de-programacion/