MENTE RESPETUOSA

Description

Mente Respetuosa. xD
DanilAndrés311
Mind Map by DanilAndrés311, updated more than 1 year ago
DanilAndrés311
Created by DanilAndrés311 over 8 years ago
37
0

Resource summary

MENTE RESPETUOSA
  1. El ser humano tiende a crear grupos, a identificarse con los miembros de su grupo y a adoptar una actitud cautelosa o claramente hostil hacia otros grupos sea cual sea su definición.
    1. Entre los grupos no existe la confianza necesaria para cumplir compromisos de esta clase y en el fondo, quizá sea prudente que recelen unos de otros. En lugar de pasar por alto las diferencias, de dejarnos inflamar por ellas o de intentar aniquilarlas mediante el odio o el amor
    2. Hay muchas clases de respeto. No existe ninguna fórmula para conseguir que alguien sea respetuoso con los demás. El respeto hacia los demás debería impregnar toda nuestra vida.
      1. El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. Como tal, la palabra proviene del latín respectus, que traduce ‘atención’, ‘consideración’, y originalmente significaba ‘mirar de nuevo’, de allí que algo que merezca una segunda mirada sea algo digno de respeto.
        1. El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
          1. Ahora bien, el respeto también debe aprenderse. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño, ni afecten o irrespeten a los demás.
          2. En este sentido, respetar también es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse. El respeto a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser es un valor supremo en las sociedades modernas que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia. Muchas religiones, de hecho, abordan la cuestión del respeto hacia los demás, porque es una de las reglas esenciales para tener una relación sana con el prójimo.
            1. Con respecto a la mente respetuosa, Howard Gardener propone una solución a los conflictos basados en las diferencias de grupos por medio de la educación formal e informal en el respecto a la jerarquía de la educación en la familia es necesario para que las actitudes y prácticas morales de sus miembros sean intrínsecas al bien común.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LA MENTE RESPETUOSA
              laura bernal 99
              LA MENTE RESPETUOSA
              mauricio ortega ortegon
              LA MENTE ÉTICA
              mauricio ortega ortegon
              MENTE CREATIVA
              Camila zuñiga
              LA MENTE CREATIVA
              Johan García Arias
              LA MENTE RESPETUOSA
              Karol Pelaez
              MENTE RESPETUOSA
              daniela villegas
              LA MENTE ETICA
              Karol Pelaez
              la mente creativa..
              laura bernal 99
              LA MENTE ETICA
              laura bernal 99
              MENTE RESPETUOSA
              Paula Devia