LUZ ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

Description

Mapa mental LUZ ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO,
Yonathan Carvaja
Mind Map by Yonathan Carvaja, updated more than 1 year ago
Yonathan Carvaja
Created by Yonathan Carvaja over 8 years ago
160
1

Resource summary

LUZ ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
  1. Es la distribución de las ondas electromagnéticas. Emite un espectro de emisión o absorbe un espectro de absorción. Viajan a la velocidad de la luz.
    1. RADIACIÓN INFRARROJA: La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros.1 La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto).
      1. La radiocomunicación por microondas se refiere a la transmisión de datos o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda en la región de frecuencias de microondas.
      2. RAYOS GAMA: La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto constituida por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o por procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. También se genera en fenómenos astrofísicos de gran violencia.
        1. RAYOS X: La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible).
          1. RAYOS ULTRAVIOLETA:Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10−7 m) y los 15 nm (1,5x10−8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud.
            1. ESPECTRO VISIBLE :Se llama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 400 a 700 nm, aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 hasta 780 nm. Los arcoíris son un ejemplo de refracción del espectro visible.
              1. ESPECTRO INVISIBLE: El espectro invisible, es la parte del Espectro electromagnético que no puede ser vista por el ojo humano, esta está enmarcada por dos regiones de la luz: los rayos infrarrojos (rayos infrarrojos, señal de televisión, señales de radio, y las microondas y la radiación térmica) en una frecuencia de onda por debajo de la contenida por el color rojo (longitud de onda más larga); y los rayos ultravioletas (los rayos ultravioletas, los rayos X, los rayos gamma), que se encuentra por arriba de la frecuencia de onda del color violeta (longitud de onda más corta).
                1. ONDAS ELECTROMAGNÉTICASSon aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía. Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella haya desaparecido ya. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse.
                  1. ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO CONTINUO
                    1. 1.
                  2. FRECUENCIA MODULADA: La modulación de frecuencia, o frecuencia modulada (FM), es una técnica de modulación que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia. En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como modulación por desplazamiento de frecuencia.
                    1. AMPLITUD MODULADA: La modulación de amplitud o amplitud modulada (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda transversal de televisión. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación de frecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que se varía la fase. A mediados de la década de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada "corrientes ondulatorias", fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneas telefónicas con una calidad aceptable.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Crime and Deviance with sociological methods key terms
                      emzelise1996
                      CHEMISTRY C1 4
                      x_clairey_x
                      Lord of the Flies Quotes
                      sstead98
                      B5 - Growth and Deveolopment
                      blairzy123
                      Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
                      gbridgland
                      SCLY1 - Families and Households theorists - Topic 1 Couples quiz (AQA AS sociology)
                      Tahlie
                      GCSE REVISION TIMETABLE
                      nimraa422
                      Costume History Slidshow
                      Jemi Armstrong
                      Carbohydrates
                      kevinlinkovoor
                      General questions on photosynthesis
                      Fatima K