ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

Description

mapa mental espectro electromagnetico
brayan nicolas castr
Mind Map by brayan nicolas castr, updated more than 1 year ago
brayan nicolas castr
Created by brayan nicolas castr over 8 years ago
1655
0

Resource summary

ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  1. LUZ VISIBLE DEL ESPECTRO La luz es una forma de energía (radiante, electromagnética y ondulatoria) perceptible por nuestros sentidos, que tiene la propiedad de transmitir información sobre su punto de origen y los cuerpos que la absorben y reflejan. La luz hace posible la percepción de la forma, el volumen y el color de los objetos. Denominamos "luz" a las radiaciones del espectro que son visibles para el ojo humano. De todas las ondas electromagnéticas del espectro: - las ondas de radio y de radar, - el calor, - la luz infrarroja, entre 7000 A (rojo) - LUZ VISIBLE --------------- hasta 4000 A (violeta) - la luz ultravioleta, - los rayos X y - los rayos gamma .....
    1. RADAR : LUZ VISIBLE DEL ESPECTRO La luz es una forma de energía (radiante, electromagnética y ondulatoria) perceptible por nuestros sentidos, que tiene la propiedad de transmitir información sobre su punto de origen y los cuerpos que la absorben y reflejan. La luz hace posible la percepción de la forma, el volumen y el color de los objetos. Denominamos "luz" a las radiaciones del espectro que son visibles para el ojo humano. De todas las ondas electromagnéticas del espectro: - las ondas de radio y de radar, - el calor, - la luz infrarroja, entre 7000 A (rojo) - LUZ VISIBLE --------------- hasta 4000 A (violeta) - la luz ultravioleta, - los rayos X y - los rayos gamma .....
      1. RADIO: Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética . Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible . Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones. Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).
        1. La radiación infrarroja, o radiación IR : es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros.1 La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto)
          1. Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV: a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10−7 m) y los 15 nm (1,5x10−8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud.
            1. rayos :una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible).
              1. La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto constituida por fotones, producida generalmente por elementos radiactivos o por procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. También se genera en fenómenos astrofísicos de gran violencia
                1. La modulación de frecuencia,1 2 o frecuencia modulada (FM),3 es una técnica de modulación que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia. En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora.
                  1. El espectro invisible, es la parte del Espectro electromagnético que no puede ser vista por el ojo humano, esta está enmarcada por dos regiones de la luz: los rayos infrarrojos (rayos infrarrojos, señal de televisión, señales de radio, y las microondas y la radiación térmica) en una frecuencia de onda por debajo de la contenida por el color rojo (longitud de onda más larga); y los rayos ultravioletas (los rayos ultravioletas, los rayos X, los rayos gamma), que se encuentra por arriba de la frecuencia de onda del color violeta (longitud de onda más corta).
                    1. ONDAS ELECTROMAGNETICAS: Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía. Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) pero no infinita. Gracias a ello podemos observar la luz emitida por una estrella lejana hace tanto tiempo que quizás esa estrella haya desaparecido ya. O enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilómetros prácticamente en el instante de producirse. Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en que estamos. Las O.E.M. son también soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento complejo del mundo actual.
                      1. La modulación de amplitud o amplitud modulada (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda transversal de televisión. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación de frecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que se varía la fase. A mediados de la década de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada "corrientes ondulatorias", fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneas telefónicas con una calidad aceptable.
                        1. Un láser (de la sigla inglesa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente. La coherencia espacial se corresponde con la capacidad de un haz para permanecer con un pequeño tamaño al transmitirse por el vacío en largas distancias y la coherencia temporal se relaciona con la capacidad para concentrar la emisión en un rango espectral muy estrecho.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Regiones del EEM
                          Juan Martín
                          Espectro electromagnético video 3
                          EDDANOHELIA RODRIGUEZANDUEZA
                          Listado III de Actividades Fisica Primero Medio
                          Samuel Arturo Sanhueza Haro
                          SISTEMA VISUAL
                          RAUL AMAYA
                          Espectro electromagnético
                          FABIAN SAENZ
                          Ondas
                          Julian Ruiz
                          Definitions in AS chemistry
                          Stephen Cole
                          Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
                          Annan S
                          Tips for Succeeding on the Day of the Exam
                          Jonathan Moore
                          Dr Jekyll and Mr Hyde
                          rachel allan