CONDUCTISMO

tania.garciatino
Mind Map by , created about 4 years ago

PRINCIPALES AUTORES DEL CONDUCTISMO

36
0
0
Tags
tania.garciatino
Created by tania.garciatino about 4 years ago
Mecanismos Motivacionales de la Conducta Instrumental
Daniel García Ayala
CONDUCTISMO
Rosario Canseco
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE
Javi Fdez
Mind Map 1
matt_daniells
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
CONDUCTISMO
Lisette Salcedo
Fichas teorías de aprendizaje
Mailén Urrutia
CONDUCTISMO SKINNER
MARIA TLILAYATZI
Conductismo
puzzlw271093
Conductismo
VELVET GALVAN
CONDUCTISMO
1 El conductismo es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en los nuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista,
1.1 El conductismo considera al estudiante como una tabula rasa que no aporta nada al proceso, y que depende para aprender de los estímulos que reciba del exterior. Tiene por lo tanto un papel pasivo, espera que el profesor le de la información y le indique las tareas que debe realizar. No se tienen en cuenta las diferencias individuales de los estudiantes.
1.1.1 El aprendizaje únicamente ocurre cuando se observa un cambio en el comportamiento. Si no hay cambio observable no hay aprendizaje.
2 JOHN B. WATSON
2.1 Watson negaba cualquier otra característica humana innata, salvo el cuerpo y ciertas conexiones estímulo respuesta llamadas reflejos; considerando las diferencias individuales, el resultado de las conductas aprendidas y defendiendo el concepto de la importancia del medio ambiente con respecto a la herencia. Lee todo en: Watson y el Conductismo | La guía de Psicología
2.2 Se puede aprender a responder a situaciones nuevas, porque la conducta nueva compleja se adquiere mediante la combinación serial de reflejos simples; y dicha secuencia es posible porque cada respuesta produce sensaciones musculares que se transforman en estímulos para la respuesta siguiente. Lee todo en: Watson y el Conductismo | La guía de Psicología
2.3 Watson rechazó la distinción entre el cuerpo y la mente y solamente le dio importancia a la conducta objetiva. Lee todo en: Watson y el Conductismo | La guía de Psicología
3 I. PAVLOV
3.1 Sus experimentos más famosos, que realizó en 1889, demostraron la existencia de reflejos condicionados y no condicionados en los perros, y tuvieron gran influencia en el desarrollo de teorías psicológicas conductistas, fisiológicamente orientadas, durante los primeros años del siglo XX.
3.1.1 Los reflejos innatos: Cuya relación con el organismo se daba en términos de totalidad, y que referían a lo que había denominado conducta instintiva
3.1.2 Los reflejos condicionados: O el resultado de la adaptación del organismo a cierto medio ambiente a través de la cual ayudan a preservar su existencia.
3.1.3 Este condicionamiento clásico, se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas involuntarias.
4 SKINNER
4.1 Condicionamiento operante
4.1.1 explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental.
4.1.2 Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.
4.1.3 Dentro del condicionamiento operante el aprendizaje es simplemente el cambio de probabilidades de que se emita una respuesta.

Media attachments