propiedades de la materia

Description

añadir facebook añadir a mi twitter añadir en mi tuenti añadir en delicious añadir en mi digg añadir meneame Empezaremos explicando lo que son las materias primas, los materiales, y un producto tecnológico. Después veremos los materiales principales y por último todas las propiedades de los materiales, una a una. Al final tienes un enlace con ejer
sergio oliveros
Mind Map by sergio oliveros, updated more than 1 year ago
sergio oliveros
Created by sergio oliveros over 8 years ago
22
0

Resource summary

propiedades de la materia
  1. PROPIEDADES FISICA
    1. DENSIDAD
      1. En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. Usualmente se simboliza mediante la letra rho ρ del alfabeto griego. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
      2. CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
        1. La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento
      3. PROPIEDADES QUIMICAS
        1. RESISTENCIA ALA CORROCION
          1. La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
        2. PROPIEDADES MECANICAS
          1. DUREZA
            1. La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las deformaciones permanentes, entre otras. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio es mucho más difícil de rayar. En la actualidad la definición más extendida -aparte de los minerales y cerámicas- sería la resistencia a la deformación plástica localizada.
            2. TENACIDAD
              1. En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura en condiciones de impacto, por acumulación de dislocaciones. Se debe principalmente al grado de cohesión entre moléculas. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido.
              2. ELASTICIDAD
                1. Los elastómeros son aquellos tipos de compuestos que están incluidos no metales en ellos, que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, es a veces intercambiable con el término goma, que es más adecuado para referirse a vulcanizados. Cada uno de los monómeros que se unen entre sí para formar el polímero está normalmente compuesto de carbono, hidrógeno, oxígeno o silicio. Los elastómeros son polímeros amorfos que se encuentran sobre su temperatura de transición vítrea o Tg, de ahí esa considerable capacidad de deformación. A temperatura ambiente las gomas son relativamente blandas (E~3MPa) y deformables.
                2. RESISTENCIA
                  1. DEFINICIÓN DE RESISTENCIA El concepto de origen latino resistentia aún posee relevancia ya que su significado es aprovechado desde diversos ámbitos. En este contexto, se puede resaltar que la palabra resistencia posee definiciones desde la perspectiva de la física, la ingeniería, la psicología, la medicina y la geografía. Lee todo en: Definición de resistencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/resistencia/#ixzz3kpA6A08l
                3. PROPIEDADES TERMICAS
                  1. CONDUCTIVIDAD
                    1. La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mide en W/(K·m) (equivalente a J/(m·s·K) )
                    2. DILATACION TERMICA
                      1. Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio. La contracción térmica es la disminución de propiedades métricas por disminución de la misma.
                      2. TEMPERATURA DE FUSION
                        1. El punto de fusión (o, raramente, punto de licuefacción) es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Glosario propiedades de la materia
                      Cami Puaque
                      CCNN 5EP. Tema 7. La materia
                      JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
                      LA MATERIA
                      Vanessa Valdeolivas
                      PROPIEDADES QUIMICAS
                      Milton Ortega
                      TEST MATERIA Y ENERGIA
                      JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
                      Reacciones-Quimicas
                      Felipe Castillo
                      ¿Qué es la Hidrostática?
                      Gabriela Orz Gmz
                      CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
                      Clariza Valero Torres
                      Propiedades Coligativas de las Soluciones
                      jcruiz1894
                      PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
                      Luisa Maria Truj
                      GLOSARIO DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA
                      Genesis Samayoa