evaluación de aprendizaje

Description

MAPA MENTAL DE LA EVALUACION DE APRENDIZAJE
Andrea Lupercio
Mind Map by Andrea Lupercio , updated more than 1 year ago
Andrea Lupercio
Created by Andrea Lupercio over 8 years ago
14
0

Resource summary

evaluación de aprendizaje
  1. estrategias de aprendizaje

    Annotations:

    • es la acción mental del aprendizaje consiente en la representación de una problemática sin procedimientos algunos, que toma decisiones sobre  operaciones a realizar dentro de la planificación de proceso y conocimientos a activar y gestionar para resolver satisfactoriamente dicha situación.
    • Aprender a pensar, escuchar, leer, redactar informes y ensayos, explorar e investigar, desarrollar la capacidad de síntesis, implementar las técnicas y métodos de estudio son algunas de las pocas estrategias que se pueden lograr hacer. 
    • -Son actividades conscientes y voluntarias. -  Son más que hábitos de estudio. -Su desarrollo depende de la educación, familia, ambiente, etc. -
    1. aprender a aprender

      Annotations:

      • aprender a aprender significa que los estudiantes se preocupen a  construir con el fin de reutilizar su conocimiento y habilidades en sus practicas escolares y de vida. También implica desarrollos emocionales, se supone que con la información los estudiantes demuestran sus conocimientos para ponerlos en práctica.
      • No sirve de nada si sabes la información, pero los temas te desagradan, ya que te das a nombrar como poco interesado en el tema.  Para poder enseñar este tema se lleva a cabo desde la educación   niñez, se debe realizar en determinado momento en el desarrollo.
      • Las habilidades incluidas en aprender a aprender supone que éstas formen ineludiblemente parte de las áreas curriculares de Educación Infantil, Primaria o Secundaria. Enseñar a aprender a aprender se apoya en  ayudar a los alumnos a que realicen atribuciones adecuadas de sus éxitos o fracasos, para prestar atención a la dimensión emocional a la que se hizo referencia en el apartado anterior.
      1. relación entre planeación y aprendizaje

        Annotations:

        • la planeación es la herramienta más importante del profesor en el que permite que se desarrolle y organice en sus materias y clases que tiene para el día siguiente de clases. ''El principal propósito de  una planeación es llevar al maestro por el camino del trabajo continuo de la mejora de enseñanza- aprendizaje.
        • Al elaborar una planeación se debe tomar en cuenta la participación de los alumnos y la forma en como se desenvuelven  ellos , ya que en algunos casos puede afectar el desempeño que intente lograr el maestro si sus estudiantes no tienen el desarrollo que el docente quiere. 
        • Enseñar es  transmitir conocimientos adquiridos.  Aprender es un proceso que conlleva el conocimiento, quien conoce aprende, quien aprende por lo tanto sabe y es auto suficiente e independiente.  La planeación es la forma de ejecutar algo, en un proceso educativo es la forma de transmitir las enseñanzas y conocimientos ha aprender.  Evaluar es la manera de comprobar que el proceso de aprendizaje es el adecuado, que la manera en que se esta enseñando algo se ha ido comprendiendo. la evaluación al final sirve para determinar que se esta haciendo bien y que se ha hecho mal.
        • mediante la enseñanza se llega o tiene como resultado un aprendizaje, es decir, la enseñanza se da al momento que el maestro está dando a conocer un tema y a través de este proceso el alumno aprende y ya cuando estos conocimientos que han adquirido los ponen en práctica, se ha llegado a un aprendizaje.
        1. proceso de enseñanza y aprendizaje

          Annotations:

          • Aprendizaje es el cambio en la disposición del sujeto con carácter de relativa permanencia y que no es atribuible al simple proceso de desarrollo (maduración). Como proceso: es una variable que interviene en el aprendizaje, no siempre es observable y tiene que ver con las estrategias metodológicas y con la globalización de los resultados
          • Proceso de aprendizaje cognitivo En consonancia con la Teoría General de Sistemas, las corrientes cognitivas del aprendizaje, presentan el modo en el que se desarrolla el aprendizaje individual. A pesar de realizarlo de manera esquemática, es imprescindible que en este libro quede constancia del gráfico del aprendizaje y de una somera explicación de sus componentes.
          • El problema Al buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de los padres y su actitud de creer que su responsabilidad acaba donde empieza la de los maestros.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA
          DAVID GARIBO
          Evaluación de aprendezaje
          Natally Sc
          C6 Flash cards
          Anna Hollywood
          Essay Writing: My Essay Plan
          Andrea Leyden
          Attachment - Psychology - Flash Cards
          Megan Price
          GCSE Subjects
          KimberleyC
          B3, C3, P3
          George Moores
          Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
          hchen8nrd
          Highway Code Road Signs for Driving Test
          Sarah Egan
          3.1 Keywords - Marketing
          Mr_Lambert_Hungerhil
          TISSUE TYPES
          Missi Shoup