EVALUACIÓN DEL POTENCIAL TURÍSTICO RURAL EN LOS OASIS DE SAN ISIDRO Y LA PURÍSIMA.

MeLy Glez
Mind Map by , created about 4 years ago

dssdc

2
0
0
Tags
MeLy Glez
Created by MeLy Glez about 4 years ago
Transtorno del sueño
gissela_morales0
Sistemas Operativos
JHOVA SAAVEDRA
riesgos
MARIA PAULA P
Chemistry C1
Chloe Winn
Electrolysis
lisawinkler10
CAIDA LIBRE Y MOVIMIENTO PARABOLICO
Camilo Manrique
REAL 4 NO EL ANTERIOR FAKE
brayhan gutierrez cespedes
APOYOS
elena martin
sueño y soñar
gissela_morales0
EVALUACIÓN DEL POTENCIAL TURÍSTICO RURAL EN LOS OASIS DE SAN ISIDRO Y LA PURÍSIMA.
1 Introduccion
1.1 En la actualidad nos encontramos haciendo frente a la perdida de la cultura, el desinterés por continuar realizando los procesos tradicionales, en las zonas rurales debido a los cambios constantes que surgen en el entorno económico, ambiental y social. Las principales amenazas son el avance de las áreas urbanas y en otros la migración de las nuevas generaciones, así como el uso desmedido de los recursos. Es por esto que se propone una metodología para evaluar el potencial del turismo rural en los Oasis de San Isidro y La Purísima, Baja California Sur.
2 Objetivo
2.1 Desarrollar una metodología para la evaluación del potencial del turismo rural en los Oasis de San Isidro y La Purísima, Baja California Sur, y generar indicadores de competitividad de las actividades con potencial; como una herramienta para la toma de decisiones y el impulso al desarrollo regional sustentable..
3 Materiales y metodos.
3.1 Se utilizaran modelos para la evaluación de potencial turístico con base a (Bote Gómez, 1997); adaptándolo a las características de los oasis. Del modelo Calgary se tomó la idea de las variables endógenas, en el cual se evalúan por lo tanto las ventajas comparativas del lugar, para medir el potencial natural de cada sitio. Con respecto a la medición de las variables de competitividad, se basan en el indicador de Gooroochurn y Sugiyarto (2005) es el que se ha decidido utilizar pero en una versión adaptada a las características propias de los Oasis.
4 Resultados
4.1 Una vez aplicado el método mediantes la generación de matrices se obtiene al Oasis con mayor vocación para desarrollar el turismo rural el cual es San Isidro y nos muestra números muy cercanos a uno, a diferencia de La Purísima tiene menor vocación debido a la dependencia del recurso agua de San Isidro.
5 Conclusión.
5.1 Nos podemos dar cuenta que los Oasis de San Isidro y La Purísima muestran números favorables tomando en cuenta que aún no hay un desarrollo de actividades, productos y servicios en forma; lo cual nos dice que son lugares estratégicos para el desarrollo del turismo rural y puedan servir como modelos para ser replicados en otros lugares con las mismas características.