Administracion

Description

asdadasdasd
Oscar Aliaga
Mind Map by Oscar Aliaga, updated more than 1 year ago
Oscar Aliaga
Created by Oscar Aliaga over 8 years ago
6
0

Resource summary

Administracion
  1. QUE ES? Es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
    1. Etimología La palabra administración proviene del latín ad ‘hacia’, ‘dirección’, ‘tendencia’, y minister ‘subordinación’, ‘obediencia’, ‘al servicio de’; y significa ‘aquel que realiza una función bajo el mando de otro’; es decir, ‘aquel que presta un servicio a otro’, ‘estar al servicio de otro’ —de la sociedad, haciéndola más productiva (eficiencia), para el cumplimiento de sus objetivos (eficacia)—.
      1. Historia Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
        1. Campo de aplicación: El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos. Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrolles te permitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas. Como administrador puedes ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser más efectivos en su trabajo. El campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Públicas y Privadas, Despachos de Asesoría y servicios como emprendedor independiente. Un buen administrador debe conocer todas las escuelas administrativas, para aplicar la más adecuada a las necesidades de la organización para la cual trabaja, sin restarle importancia al hecho de comprender y comunicar a sus subordinados, ya que la coordinación de ideas y voluntades de acción sólo se logra cuando los componentes coadyuvan para alcanzar un objetivo común.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          influencia de la revolución industrial en la administracion
          elvis samar
          RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
          alejandra parede
          INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
          Luis Huayhuameza Cardenas
          MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
          natalia garcia tovar
          FINANZAS EMPRESARIALES
          amoremoxxo28
          control administrativo
          Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
          ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
          Gracee Juarez
          NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
          kratosramirez321
          La Planeación
          Alex Berumen
          Administración en enfermería
          Sofía Pedernera
          Administración en enfermería
          Sofía Pedernera