Teóricos de la calidad

Description

Teóricos de la calidad
Oscar Bolaños
Mind Map by Oscar Bolaños, updated more than 1 year ago
Oscar Bolaños
Created by Oscar Bolaños over 8 years ago
66
0

Resource summary

Teóricos de la calidad
  1. EDWARD DEMING.
    1. LOS 14 PUNTOS DE LA FILOSOFIA DE DEMING: 1. Crear Constancia en el Propósito de la Mejora del Producto/Servicio 2. Adoptar una Nueva Filosofía 3. Suspender la Dependencia de la Inspección Masiva 4. Eliminar la Práctica de Hacer Negocio en Base al Precio de Venta 5. Buscar Áreas de Oportunidad de Manera Constante 6. Proporcione Entrenamiento Específico en el Trabajo 7. Todo Trabajo Funciona Mejor si se imparte Enseñanza 8. Elimine el Miedo 9. Haga el Esfuerzo por Disminuir los Problemas Interdepartamentales. 11.Elimine los estándares de trabajo 12. Elimine las barreras que impidan al trabajador sentirse orgulloso de su trabajo 13. Instituir un Vigoroso Programa de Educación y Entrenamiento 14. Crear una Estructura en la Alta Dirección
      1. 7 Enfermedades Mortales de la Gerencia. 1. Falta de constancia en los propósitos 2. Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos 3. Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados 4. Movilidad de los ejecutivos 5. Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles 6. Costos médicos excesivos. 7. Costos excesivos de garantías
        1. Ambos sostienen que el 85 % de los problemas de una empresa son culpa y responsabilidad de la administración
        2. PHILLIP CROSBY
          1. Implementación de la palabra PREVENCIÓN en la calidad total en una frase: “hay que prevenir y no corregir”.
            1. 4 pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad
              1. 1. Participación y actitud de la administración.
                1. 2. Administración profesional de la calidad.
                  1. 3. Programas originale y sus 14 pasos de la administración dela calidad.
                    1. 1. Compromiso en la dirección. (Involucramiento del Director General) 2. Equipos de mejoramiento de la calidad. 3. Medición de la calidad. 4. Evaluación del costo de la calidad. 5. Concientización de la calidad.(Bases hacia la Calidad) 6. Equipos de acción correctiva. (Programas de acciones) 7. Comités de acción.(Planes para el día cero defectos) 8. Capacitación a supervisores 9. Día cero defecto. 10. Establecimiento de metas de mejoría. 11. Eliminación de la causa de error. 12. Reconocimiento. (Programas de Incentivos) 13. Comités de calidad. 14. Repetir el proceso de mejoramiento de calidad.
                    2. 4. Reconocimiento del esfuero
                  2. ARMAND V. FEINGENBAUM
                    1. Creador del concepto control total de calidad, el trabajo en equipo y el desarrollo de la calidad desde el inicio de cualquier administración.
                      1. Uso de la palabra “control” como una herramienta de la administración en 4 pasos
                        1. 1. Definir las características de calidad que son importantes. 2. Establecer estándares. 3. Actuar cuando los estándares se exceden. 4. Mejorar los estándares de calidad.
                          1. Factores que afectan la calidad de los productos: 1. Control de nuevos diseños. 2. Control de recepción de materiales. 3. Control del producto. 4. Estudios especiales de proceso.
                    2. JOSEPH JURAN
                      1. El punto inicial es la planeación para la calidad: crear un proceso que sea capaz de cumplir las metas establecidas y hacerlo bajo condiciones de operación.
                        1. Trilogía de la Calidad: mejoramiento de la calidad mediante tres acciones
                          1. 1.-Control de calidad. 2- Mejora de nivel o cambio significativo. 3.-Planeación de la calidad.
                          2. Planeación de la calidad
                            1. 1. Hay que identificar quien es el cliente. 2. Determinar sus necesidades (de los clientes).
                              1. Una vez identificado se debe:
                                1. 1.-Traducir las necesidades al lenguaje de la empresa. 2. Desarrollar un producto que pueda responder a esas necesidades. 3. Optimizar el producto, de manera que cumpla con la empresa y con el cliente. 4. Desarrollar un proceso que pueda producir el producto. 5. Optimizar dicho proceso. 6. Probar que ese proceso pueda producir el producto en condiciones normales de operación.
                                  1. Y finalmente: Transferir el proceso a operación
                            2. Filosofía de JURAN ● Panificación, control y mejora de la Calidad. ● La planificación de la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. ● El primer paso para planear la calidad, es identificar quienes son los clientes ● Para identificar a los clientes hay que seguir el producto para ver sobre quien repercute, cualquier persona sobre la que repercuta es un cliente. ● Para comprender las necesidades de los clientes , debemos ir más allá de las necesidades manifestadas y describir las no manifestadas. ● Las percepciones de los clientes pueden parecernos irreales pero para los clientes son una necesidad por tanto tenemos que tomarlas en serio. ● La precisión en asuntos de calidad exige que lo digamos con números. ● La planificación de la calidad consiste en desarrollar los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes ● Antes de planificar el proceso, deberán ser revisados los objetiv
                              1. COMO ADMINISTRAR PARA LA CALIDAD: LA TRILOGIA DE JURAN: “ La Visión” de la organización tomando en cuenta las políticas y metas de la empresa.
                                1. Convertir las metas en resultados: 1. Planear para la Calidad 2. Control de la Calidad 3. Mejorar la Calidad
                              2. KAORU ISHIKAWA.
                                1. Ciculos de la calidad
                                  1. Es un grupo pequeño de trabajadores de la misma área o sección de la empresa que buscan un fin común, se reúnen para identificar, analizar y resolver problemas con el propósito de mejorarlos.
                                    1. 7 herramientas de los circulos de la calidad: 1. La Gráfica de Pareto. 2. El diagrama de causa-efecto. 3. La estratificación. 4. La hoja de verificación. 5. El histograma. 6. El diagrama de dispersión. 7. La Gráfica de Control de Shewhart.
                                  2. Su trabajo se basa en la recopilación de datos gracias a la herramienta llamada diagrama causa- efecto que lleva también su nombre (o de pescado).
                                    1. Establece que se bede ofrecer una educacion continua para todos los niveles gerarquicos
                                      1. se debe eliminar la causa básica y no los sintomas
                                  3. GENICHI TAGUCHI
                                    1. ●DISEÑO ROBUSTO: Cada vez que se diseña un producto, se hace pensando en que va a cumplir con las necesidades de los clientes, pero siempre dentro de un cierto estándar, a esto se le llama “calidad aceptable”, y así cuando el cliente no tiene otra opción mas que comprar, pues a la empresa le sale mas barato reponer algunos artículos defectuosos, que no producirlos
                                      1. Propone es que se haga mayor énfasis en las necesidades que le interesan al consumidor
                                        1. Todo esto con la finalidad de crear: “Una técnica de bajo costo que pretenda reducir la variación de productos y procesos"
                                      2. LOS 7 PUNTOS DE TAGUCHI 1. Una dimensión importante de la calidad de un producto es la pérdida generada a la sociedad 2. En una economía competitiva, el mejoramiento continuo de la calidad y la reducción de costos 3. Un programa de mejoramiento continuo de la calidad incluye la reducción incesante de las variaciones de las características del producto con respecto al objetivo 4. La pérdida del consumidor, debida a la variación del comportamiento de un producto es con frecuencia aproximadamente proporcional al cuadrado de la desviación de la característica de su objetivo 5. La calidad y el costo final de un producto manufacturado son determinados, en gran medida por el diseño de ingeniería del producto y su proceso de manufactura. 6. La variación en el comportamiento de un producto o proceso se puede reducir aprovechando los efectos no lineales de los parámetros de las características 7. La planeación de experimentos estadísticos se emplea para iden
                                      3. SHIGEO SHINGO
                                        1. Creador del Cero Control de Calidad
                                          1. Creación del sistema POKA – YOKE a prueba de errores
                                          2. Aportaciones: “cero inventarios en proceso” y “justo a tiempo”
                                            1. Creador de la gestión de la producción, SMED es el acrónimo de Single Minute Exchange of Die: cambio de herramienta en (pocos) minutos.
                                            2. SHIGERU MIZUNO
                                              1. Establecer y delegar las politicas de calidad
                                                1. sistema administrativo matricial interfuncional
                                                  1. formación de un comité de control de calidad total
                                                  2. JOHN S. OAKLAND
                                                    1. ● Definir una política de calidad sólida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en práctica. ● Toda organización necesita un marco de referencia que incluya una filosofía , y un propósito combinado con la declaración de la misión. ● Desarrollar estrategias claras y efectivas, con planes para lograr la misión los objetivos. ● Identificar los factores de éxito y procesos críticos. ● Establecer equipos de mejora de calidad en toda la compañía. ●Empowerment ●Adoptar la filosofía de cero defectos/errores ●Entender la relación cliente-proveedor interno. ● Observar el costo total del ciclo de vida de los productos y servicios antes de comprar. ● Eliminar las barreras que existan entre los departamentos. ● Desarrollar un enfoque sistemático para la administración de los procesos de puesta en práctica del programa de calidad total. ● Realizar el cambio cultural a través de trabajo en equipo para el mejoramiento de la calidad.
                                                    2. THOMAS PETERS
                                                      1. Principios de la teoria administrativa
                                                        1. Las empresas de éxito tienen una gran capacidad para realizar acciones correctivas como resultado de análisis previos y una iniciativa propia
                                                          1. Conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes
                                                            1. Apoyo a la innovación, la creatividad y la energía para lograr los objetivos deseados.
                                                              1. Las personas son la principal fuente de aumento de la productividad.
                                                                1. Es función del líder de la organización crear y precisar los sistemas de valores
                                                                  1. La diversificación no es el objetivo de las empresas exitosas.
                                                                    1. Diseñar y operar una estructura simple
                                                                      1. Busca el punto de equilibrio entre la administración y la máxima autonomía individual
                                                                        1. Cada unidad debe tener un staff administrativo lo más pequeño posible.
                                                                          1. Integrar y desintegrar el conocimiento desarrollado en los equipos o unidades,
                                                      Show full summary Hide full summary

                                                      Similar

                                                      influencia de la revolución industrial en la administracion
                                                      elvis samar
                                                      RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
                                                      alejandra parede
                                                      INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
                                                      Luis Huayhuameza Cardenas
                                                      MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                                                      natalia garcia tovar
                                                      FINANZAS EMPRESARIALES
                                                      amoremoxxo28
                                                      control administrativo
                                                      Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
                                                      ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
                                                      Gracee Juarez
                                                      Six Sigma
                                                      Alexis Carmona
                                                      Administracion de la calidad
                                                      abraham barraza
                                                      CREACION DE UN ENFOQUE EN EL CLIENTE
                                                      Bryana Robles