Tipos de sistemas de imformacion

Description

tipos de sistemas
victor_omar28
Mind Map by victor_omar28, updated more than 1 year ago
victor_omar28
Created by victor_omar28 over 8 years ago
27
0

Resource summary

Tipos de sistemas de imformacion
  1. Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.
    1. En informática, un sistema de información es cualquier sistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar, procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.
      1. En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para el usuario.
        1. 1. Sistemas Para El Procesamiento De Transacciones (TPS) Sustituye los procedimientos manuales por otros basados en computadora. Trata con procesos de rutina bien estructurados, incluye aplicaciones para el mantenimiento de registros. Está basado en la computadora y la relación de los trabajos rutinarios, es el más importante y el más utilizado dentro de la empresa, pues reduce el tiempo de las operaciones o actividades rutinarias de la empresa.
          1. 2. Sistemas de Soporte para la Decisión (DSS) Sistema interactivo basado en computadora, el cual ayuda a los tomadores de decisión utilizando modelos y datos para resolver problemas no estructurados. El objetivo principal de estos sistemas es el de apoyar, no reemplazar, las capacidades de decisión del ser humano.
            1. 3. Sistemas de Soporte a la toma de Decisiones en Grupo (GDSS) Ayuda a que la toma de decisiones sea más eficaz para todos los niveles de usuarios individuales. Ofrecen muchas herramientas útiles para el trabajo en grupo. Permiten que los documentos compuestos incluyan aplicaciones de diferentes compañías de software. El SW de GDSS, ayuda a la programación, comunicación y administración conjunta de grupos de trabajo.
              1. Características 1; Diseño especial Facilidad de uso Flexibilidad Apoyo a la toma de decisiones Aportaciones anónimas Reducción del comportamiento negativo del grupo Mantenimiento de registros automáticos
                1. Elementos Base de datos Base de modelos Gerente de diálogo
                  1. Alternativas Salón de decisiones Red de decisiones de área local Tele conferencias Red de decisión de área extensa
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    geovanny martinez
    wagner_martinez10825
    Base de datos
    victor_omar28
    Existen 5 tipos de sistema
    wagner_martinez10825
    Panel e Control
    mariana.jimenez.
    Catalogo
    CR CK
    medio ambiente
    Luisa Cano
    GEOVANNY MARTINEZ
    wagner_martinez10825
    Caza del Tesoro
    Stalin Cortez
    Evaluación Neuropsicológica
    Mijail Rangel